EMOLTV

Tour de Francia: Los favoritos sacan cuentas alegres tras la contrarreloj por equipos

Froome celebró no haberse puesto el maillot amarillo, mientras que Contador y "Purito" confían en los pocos segundos que los separan de los que están más arriba en la general.

02 de Julio de 2013 | 15:32 | EFE/Emol

NIZA, Francia.- El británico Chris Froome (Sky) consideró bueno para sus intereses no haberse vestido de amarillo hoy en el Tour de Francia tras la contrarreloj por equipos para no tener que asumir la responsabilidad de la carrera en los próximos días.


"Es bueno que no hayamos logrado el maillot amarillo, no estoy frustrado por no tenerlo. Si lo hubiera ganado hubiera sido por unos pocos segundos y hubiéramos tenido que hacer un duro trabajo para defenderlo", afirmó el británico del Sky, tercero de la contrarreloj por equipos de hoy en Niza y el mejor de los favoritos.


El Sky se vio superado por el Orica GreenEDGE y por el Omega Pharma, pero Froome afirmó que no estaba calculado dejar escapar la victoria de etapa para no vestirse de líder.


"Cuando estás en la carretera, vas lo más rápido que puedes, no te guardas nada", indicó Froome.


Se mostró muy satisfecho con el resultado de la etapa, en el que se habían marcado como objetivo no ceder tiempo con sus rivales.


"No hemos perdido tiempo e incluso hemos ganado algo, es fantástico", indicó Froome.


El británico valoró especialmente los 6 segundos ganados al español Alberto Contador, su principal rival.


"Saxo es un equipo muy sólido, si le hemos ganado seis segundos es muy positivo", afirmó.


Contador y Rodríguez sacan buenas cuentas


Ningún candidato al podio de París quedó eliminado en la prueba colectiva. Contador tiró del Saxo Tinkoff hasta una estupenda cuarta plaza que al español solo le cuesta 6 segundos respecto a su principal enemigo.


"No me gusta perder, pero espero que 6 segundos no decidan el Tour. Es bueno para la carrera y el espectáculo que todos los favoritos estén en pocos segundos", dijo el de Pinto (Madrid).


Joaquim "Purito" Rodríguez, en tanto, se mostró "satisfecho" tras la décima plaza del Katusha en la contrarreloj, en la que solo cedió 25 segundos respecto al Sky de Froome.


"Estoy muy satisfecho de la contrarreloj que hemos hecho. El equipo ha estado en todo momento muy unido y fluido durante todo el recorrido. Las sensaciones son muy buenas y eso me da confianza para continuar en este Tour de Francia", señaló el ciclista catalán.


El tiempo perdido en la prueba cronometrada "está en línea con nuestras expectativas", según "Purito", quien explicó que "no se podía hacer mucho mejor en un trazado tan llano y rápido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?