EMOLTV

Los problemas que tuvo Lasarte para armar el once titular que debutará hoy en Copa Chile

El cuadro cruzado suma varias bajas para el duelo de esta tarde ante Unión Española. Jugadores lesionados, suspendidos y sin mucho trabajo afectan al DT charrúa.

03 de Julio de 2013 | 08:46 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica debutará esta tarde, a las 19:30 horas, por la Copa Chile recibiendo en San Carlos de Apoquindo a Unión Española en duelo válido por el grupo 4 del torneo.

Y para el partido ante los actuales campeones del fútbol chileno, el técnico Martín Lasarte tiene grandes problemas para conformar el once titular que parará en el césped del recinto deportivo.

El cuadro cruzado suma siete bajas. Por lesión no estarán disponibles Claudio Sepúlveda, Fernando Meneses, Diego Rojas y ahora último el portero Cristopher Toselli, quien se resintió de problemas en la rodilla.

Además, por suspensión no contará con el volante Gonzalo Sepúlveda, expulsado en la final ante la Universidad de Chile que se disputó en Temuco y el charrúa decidiría darle descanso a Cristián Álvarez, quien se reincorporó una semana después a los trabajos debido a estar con la selección.

Hay que sumar a Nicolás Castillo que está con la selección chilena Sub 20 disputando el Mundial de Turquía.

Con este panorama, el probable equipo que pararía Lasarte ante los hispanos sería con Fabián Cerda en el arco; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot en la zaga; Fernando Cordero, Michael Ríos, Matías Mier y Milovan Mirosevic en mediocampo; para dejar en ofensiva a Álvaro Ramos junto con Frank Fernández o Matías Jadue.

Las dos nuevas incorporaciones del cuadro de la precordillera, el portero Franco Costanzo y el atacante José Luis Muñoz, aún no están en óptimas condiciones para ser de la partida y deberán seguir trabajando para ponerse en forma.

Cabe recordar que los cruzados estrenarán camiseta nueva en el lance de esta tarde, la que también ocuparán para la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?