Alexis Sánchez viaja a Tocopilla en avión privado y anuncia inversión deportiva y social

Aprovechando sus días de vacaciones en Chile, el atacante del Barcelona y la selección se dio tiempo para visitar sorpresivamente su ciudad natal.

03 de Julio de 2013 | 18:11 | Emol

Alexis Sánchez también se dio tiempo para atender a los medios de comunicación en el país.

El Mercurio
SANTIAGO.- Aprovechando sus días de vacaciones en Chile, el atacante del Barcelona Alexis Sánchez se dio tiempo para visitar sorpresivamente su ciudad natal, Tocopilla, antes de integrase el 17 de julio a la pretemporada de su club.

En una visita relámpago de dos días, y que muchos desconocían, el seleccionado nacional arribó al puerto salitrero en un avión privado y aprovechó a comprometer su aporte económico para inversión deportiva y social en la zona norte del país.

Así lo confirmó a la Estrella de Antofagasta el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Tocopilla, Domingo Olivares.

Según el matutino, Sánchez se reunió con algunos personeros de dicho municipio, donde habrían analizado "la triste realidad del puerto y cómo revertirla".

"Conversamos sobre algunos proyectos que estábamos pensando en la comuna. Él (Alexis) está bien motivado e interesado en poder desarrollar y aportar en distintas iniciativas que estén en curso para los tocopillano, específicamente orientado al tema deportivo", explicó Olivares.

Aunque aclaró que "no podemos entregar mayores detalles hasta poder concretar si serán proyecto de corto, mediano o largo plazo para la comuna, y sobre los cuales tenemos que reconocer la situación de la ciudad".

Trascendió que entre los proyectos que busca emprender Sánchez en su natal Tocopilla está la remodelación de distintas canchas de fútbol, como por ejemplo la Lazareto, donde el atacante del elenco catalán jugaba cuando niño, y la del sector de Padre Hurtado.

Además, Olivares manifestó que "con los aportes de Alexis no sólo estamos pensando en proyectos deportivos, sino que también queremos ampliarnos hacia la realidad de las condiciones de vivienda de la ciudad, para así abarcar todo en un marco más social".         

 
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores