Los gemelos Bryan van por un histórico récord en Wimbledon

De lograr el título en la catedral del tenis, el binomio estadounidense conquistará los 4 Grand Slam y el oro olímpico a la vez, siendo los primeros en conseguirlos desde 1988.

05 de Julio de 2013 | 07:47 | Agencias

Los hermanos Bryan a un triunfo de una hazaña.

AP

WIMBLEDON.- Pocas parejas en la historia del tenis se habían se han combinado para tantos triunfos como Bob y Mike Bryan, quienes avanzaron el jueves a su sexta final de Wimbledon.

El sábado estarán buscando su tercer título en la catedral del tenis y el decimoquinto trofeo de Grand Slam como pareja, un hecho ya espectacular pero que tendrá otra connotación.

Los gemelos de 35 años de edad, que ya han roto casi todos los récords en dobles, se situaron a una victoria de convertirse en los primeros hombres en la "Era Open" en ganar los cuatro títulos de Grand Slam a la vez. Esto después de haber ganado el US Open el año pasado y el Australian Open y Roland Garros en 2013, sumándose a la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Es un hecho que sólo la alemana Steffi Graf logró en 1988 y que podrían igualar, aunque no en un año calendario.

Mike Bryan dice que "es algo notable, pero no tanto como lo de Graf, que ganó el 'Golden Slam' en el mismo año".

De hacerlo, en la final donde enfrentarán a la pareja conformada por el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo, también ganarán los tres primeros Grand Slam de un año calendario, que ningún equipo logró en dobles masculinos desde 1953.

"La medalla de oro fue algo que sabíamos que teníamos que hacer en ese momento, porque era nuestra última opción de hacerlo", dijo Bob Bryan.

"Es lo mejor que he hecho en el deporte y tenía una sonrisa en la cara durante todo el verano y hasta el otoño", recordó el zurdo Bob, que en sus dos anteriores participaciones olímpicas cayeron antes de la final, incluyendo una derrota ante Fernando González y Nicolás Massú en Atenas 2004.

Bob Bryan llevó la medalla de oro con él durante el resto del año, en su bolso de raquetas o en el que llevaba su equipación, y se lo mostró a cualquiera que pudo, incluso lo arrojó contra una multitud de periodistas en Nueva York después de ganar el US Open en septiembre pasado.

Sobre esta única opción, Bob señaló que "tienes que disfrutar realmente de esos momentos porque el tenis es muy cambiante y nunca sabes lo que puede suceder. Es increíble este momento, pero debes vivirlo como se debe".

Incluso recordó la dolorosa caída en Copa Davis ante Serbia en abril, cuando cayeron 15-13, en el quinto set ante la pareja serbia de Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic.

"Tuvimos ese partido en nuestras cabezas durante mucho tiempo y nos decepcionó basante, y piensas que nunca vas a ganar de nuevo en esos momentos", dijo Bob Bryan.

"Sabemos que va muy bien en este momento, pero tú eres tan bueno como tu último partido", finalizó Mike Bryan.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores