El favorable registro que tiene Chile ante rivales africanos en los mundiales Sub 20

En la previa del duelo ante Ghana por los cuartos de final de la cita planetaria, la "Roja" ha jugado seis veces con elencos de este continente, donde anota cuatro victorias y sólo una derrota.

05 de Julio de 2013 | 09:40 | Emol

SANTIAGO.- Chile tiene la gran posibilidad de colocar su nombre entre los cuatros mejores del Mundial Sub 20, si este domingo, a las 14.00 horas, vence al complicado equipo de Ghana en Estambul, Turquía.

Pero pese a que el panorama se avizora difícil, al menos en enfrentamientos ante elencos africanos la historia le favorece a la "Roja": En seis partidos jugados en la cita juvenil, el cuadro nacional ha ganado cuatro, empatado uno y perdido otro.

Mundial del 87'


El primer enfrentamiento se remonta hacia 25 años atrás en nuestro país. En aquel entonces Chile, bajo el mando de Luis Ibarra, compartió el grupo A junto a Australia, Yugoslavia y Togo.

El encuentro ante los africanos fue el segundo de la cita y los nacionales no tuvieron problemas para ganar cómodamente por 3-0 con goles Camilo Pinto y Luka Tudor.


Mundial del 95'


En este evento que se realizó en Qatar la "Roja" una vez más compartió grupo con un elenco del continente negro, esta vez el rival a vencer era Burundi.

Con Leonardo Véliz como entrenador, los resultados no acompañaron al equipo y mostrando un bajo nivel sólo se logró un opaco empate 1-1 en Doha.

Mundial de 2005

Pasaron 10 años para que Chile volviera a enfrentar a un cuadro africano. Ahora bajo el mando de José Sulantay el equipo a derribar fue Marruecos, aunque el resultado dijo lo contrario.

En un cerrado partido, los pupilos del ex técnico de Coquimbo Unido perdieron 1-0 en la fase grupal anotando la primera derrota nacional ante un equipo de este continente en una cita juvenil.


Mundial de 2007

En el evento de Canadá la "Roja" logró un éxito tercer lugar. Precisamente en el camino hacia la medalla de bronce, los dirigidos por Sulantay se midieron en dos ocasiones con conjunto africanos con un favorable registro.

Primero fue Congo quien sucumbió por 3-0 ante el poder del equipo nacional y luego fue Nigeria, en un lance que sólo definió en el alargue, a quien se le ganó rotundamente por 4-0 en los cuartos de final.

Mundial de 2013

La última presentación frente a una selección africana está reciente. Los pupilos de Mario Salas chocaron con Egipto en la fase de grupos y lograron un trabajado triunfo por 2-1 en su debut en Turquía.

Así, con un claro registro a su favor y una fresca victoria ante cuadros del continente africano, Chile ya palpita su próximo desafío y este viernes por la mañana tuvo libre con miras el entrenamiento de la tarde, donde se comenzará a delinear el once titular y el reemplazante de Sebastián Martínez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores