Poca convocatoria logró Messi en Chicago durante partido benéfico

El partido se jugó luego de la cancelación del duelo equivalente que debía celebrarse en Los Ángeles.

07 de Julio de 2013 | 01:19 | DPA

Messi contra el ''resto del mundo''.

AP

CHICAGO.- El equipo de estrellas futbolísticas liderado por argentino Leonel Messi derrotó a un combinado del "resto del mundo" con un abultado marcador 9-6 en Chicago, pero con menos espectadores y estrellas de los que esperaban los organizadores.

El encuentro se disputó en el Soldier Field de esa ciudad estadounidense, tras la polémica cancelación del duelo equivalente que debió celebrarse el miércoles en Los Ángeles.

El partido de hoy fue el único en suelo de EE.UU. de los tres organizados bajo el nombre "Messi y amigos", a beneficio de la fundación creada por el jugador. Los otros dos se libraron en Sudamérica, uno de ellos en Perú con la participación de los chilenos Alexis Sánchez y Gary Medel.

Pese al festival de goles y a rebajas en las entradas, el poseedor de los últimos cuatro premios de Balón de Oro a mejor futbolista del mundo congregó a poco más de 25.000 espectadores, según el diario "Chicago Tribune".

Messi, que hoy no tuvo la compañía del brasileño Neymar -operado el viernes de las amígdalas-, fue rodeado por compatriotas como Ezequiel Lavezzi, Osvaldo y Javier Mascherano y los ya retirados Ariel Ortega y Pablo Aimar.

El jugador de mayor renombre en la selección del resto del mundo fue el francés Thierry Henry, actual estrella del New York Red Bulls y ex compañero de Messi en el Barcelona.

La Fundación Leo Messi busca recaudar fondos que irán en beneficio de niños y adolescentes en riesgo. Creada por el deportista, quien también es embajador internacional de buena voluntad de Unicef, desarrolla numerosos proyectos de este tipo en Argentina y Europa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores