SANTIAGO.- Luego de la eliminación de Chile del Mundial Sub 20 de Turquía ante Ghana, el técnico de la "Roja", Mario Salas, señaló como las principales causas de la caída la falta de "argumentos futbolísticos" de su equipo.
Según el técnico de la selección nacional explicó su teoría agregando que sus pupilos no fueron capaces de tener la pelota y que además tampoco pudieron neutralizar a la ofensiva de los africanos.
"Hoy no tuvimos los argumentos futbolísticos para superar a Ghana. Es un partido que nos falto tener más la pelota, neutralizar a los jugadores ofensivos de ellos", dijo Salas quien agrego que "Estuvimos débiles en algunos duelos personales".
Por otra parte, el DT de Chile también se refirió a la parte física de sus dirigidos, la cual reconoce bajó en la segunda parte del encuentro.
"Se ve una merma física al final que es producto del esfuerzo del desgaste físico que tuvieron los jugadores, ellos terminaron mucho mas enteros. Lo nuestro fue intenso y lógicamente dos de tres cambios fueron en un momento que uno quiere por lesiones. Nos quedamos sin respuesta ahí", señaló el DT.
De todas formas, Mario Salas sacó conclusiones positivas tras la eliminación de Chile del Mundial Sub 20. Una de ellas es la que se refiere al futuro de los jugadores de esta escuadra que llegó a cuartos de final.
"Creo que estos jugadores van a ser la basa de futuras selecciones chilenas. Hoy aprendieron y masticaron la derrota. Sin duda todo esto les tiene que significar un aprendizaje", dijo el técnico.
Por otra parte, en lo que respecta al desempeño del cuerpo técnico que él comanda, Salas sólo reconoció cosas positivas.
"Creo que hicimos muchas cosas bien y creo que el hacer esas cosas bien en cuanto a planificación, a las preocupaciones, también a plasmar una forma de juego y la respuesta de los jugadores, todo eso es muy meritorio", expresó el técnico que de todas maneras reconoció que pudo haber equivocaciones menores durante el torneo.