EMOLTV

Pellegrini arranca la pretemporada en el Manchester City y afina detalles de su calendario

El proceso del DT chileno ya toma forma y su debut debería darse el próximo domingo en Sudáfrica. Mientras tanto, el "Ingeniero" sigue en busca de un delantero.

08 de Julio de 2013 | 07:40 | Emol
imagen

El proyecto de Pellegrini ya está en marcha.

MCFC.CO.UK
SANTIAGO.- El proceso de Manuel Pellegrini en el Manchester City ya comienza a tomar forma: El entrenador chileno comenzará este lunes la pretemporada junto al plantel del equipo inglés y además afina los últimos detalles de su calendario.

El trabajo del ex técnico del Málaga se iniciará este ocho de julio y se extenderá hasta el próximo día 12. Esto, ya que luego tomarán sus maletas rumbo a Sudáfrica para jugar dos amistosos, aunque el delicado estado de salud de Nelson Mandela, histórico presidente de ese país, podría cambiar los planes.

De no variar la calendarización, el DT chileno debutaría en la banca "citizens" el próximo domingo, pero por el contrario, de cancelarse los compromisos en aquel país, los pupilos del "Ingeniero" se mantendrían en los predios de Carrington hasta el día 20 cuando viajen a Hong Kong, según explica El Mercurio.

En tanto, por estos días Pellegrini seguirá trabajando en la conformación del plantel, donde ya cuenta con los refuerzos Jesús Navas y Fernandinho, y donde la misión más cercana es fichar a un delantero tras la partida de Carlos Tévez a la Juventus.

Y ese sentido, el nombre que más se acerca al City es el del ariete español Álvaro Negredo, por quien se cerraría el acuerdo con el Sevilla durante la presente semana.

Así, el técnico nacional ya mueve sus piezas de cara a los importantes desafíos que tendrá en Inglaterra: La Premier League, la Champions League y las dos copas locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?