EMOLTV

El titubeante inicio de semestre de la U que tiene en la cuerda floja a Darío Franco

Los azules suman cuatro partidos sin ganar y han mostrado un juego que preocupa de cara al inicio del Torneo de Apertura, algo que por estos días tiene en duda la continuidad del DT argentino.

08 de Julio de 2013 | 12:27 | Emol
imagen

Ni los refuerzos han podido dar con la idea de Franco para solucionar sus problemas.

Dario El Dïa

SANTIAGO.- Darío Franco no lo está pasando bien en la U. El argentino es blanco de críticas por el bajo rendimiento de los azules y el titubeante inicio de semestre tiene al entrenador en la cuerda floja.

Es que el presente del conjunto laico es oscuro y bien lo sabe el trasandino, que por estos días vive días complicados, al punto que su continuidad está en duda y ya no cuenta con todo el respaldo de la mesa directiva. Incluso, una derrota ante Unión Española este miércoles por la Supercopa podría poner fin a su era en el cuadro estudiantil.

En el comienzo de semestre la U suma cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas, pero no sólo eso es lo que preocupa a los dirigentes de Azul Azul, ya que en la cancha se ha visto un equipo sin ideas, extraviado en el campo y que claramente perdió el rumbo, ese que tanto éxito tuvo bajo el mando de Jorge Sampaoli.


La idea que ha querido plasmar el argentino no ha dado resultados, y por el contrario, en los cuatro lances disputados se ha visto un elenco irregular, con problemas defensivos y con escaso poder ofensivo.

Y es que el estilo de juego es el que más inquieta en los azules más aún considerando que Franco ya ha contado con la participación de refuerzos como Bryan Cortés, Juan Ignacio Sills y Juan Rodrigo Rojas, y aún así no se ha mejorado el nivel.

El argentino ha podido meter mano a jugadores para reforzar los sectores más débiles en inicio de semestre, pero tampoco ha logrado mejorar el rendimiento del equipo, lo que sólo suma interrogantes de cara a lo que viene.

Más aún, al considerar que el nivel mostrado en el certamen del primer semestre dejó muchas dudas y ahora en vez de ir hacia adelante ha mostrado un preocupante retroceso. 


A favor del adiestrador trasandino está que aún no logra contar con jugadores como Luciano Civelli, Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, aunque eso tampoco le da una cuota de estabilidad en la banca.

En la actualidad en la U certezas hay pocas y dudas muchas. Es que si la renovación de Franco al final del campeonato anterior ya había generado cuestionamientos, la situación de hoy es inquietante por el juego que han mostrado los azules.

Faltan menos de tres semanas para que comience el Torneo de Apertura 2013 y hoy por hoy la U vive un presente oscuro...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?