Extensión del contrato sería la traba para que Marco Antonio Figueroa asuma en la U

El ex técnico de Cobreloa aceptaría un vínculo con los universitarios por un año, mientras que Azul Azul quiere que firme hasta diciembre, pero con la opción de prolongarlo.

09 de Julio de 2013 | 11:49 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Marco Antonio Figueroa se acerca a la banca de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Al parecer el técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, está viviendo sus últimas horas al mando del plantel universitario.

La derrota ante Ñublense por la Copa Chile y la "falta de credibilidad" de algunos de sus dirigidos serían el detonante de la inminente salida del argentino del cuadro laico.

Si bien hasta hoy desde Azul Azul niegan alguna decisión del futuro del DT rosarino, es un hecho que ante Unión Española, en la final de este miércoles por la Supercopa, Franco se sentará por última vez en el banco de la U.

Y ante ello, el principal candidato para asumir como reemplazante del trasandino es Marco Antonio Figueroa.

El ex entrenador de Cobreloa ya tuvo un acercamiento con la regencia de los laicos y si bien al interior de la concesionaria ven con buenos ojos le llegada del "Fantasma", hay dos grandes trabas que complicarían su arribo.

En principio el ex atacante habría pedido un contrato por un año y medio, pero ante la negativa de la mesa que preside José Yuraszeck éste aceptaría un vínculo por un año.

Sin embargo, una fuente al interior de Azul Azul señaló a Emol que "nosotros queremos un contrato por seis meses, y la idea sería prolongarlo si la U logra el título del campeonato", lo que no convence al estratego.

Otro problema que surge en el camino de Figueroa para llegar al banco universitario es la oposición que, hasta ahora, existe de algunos referentes. "Sabemos que hay algunos jugadores que no les cae muy bien Figueroa, pero para ello todo se conversa y se aclaran las cosas", afirmó la misma fuente.

Ante eso, la solución, dicen desde la concesionaria, sería nombrar a Cristián Romero, quien hoy se desempeña como jefe técnico de las divisiones inferiores de la U, como su ayudante de campo para tener un nexo más cercano con el plantel.

Todo está por verse, aunque los hechos indican que este jueves Figueroa podría ser nombrado como el nuevo entrenador de Universidad de Chile.   
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores