Contador ve a Froome casi imbatible en el Tour: "Será muy, muy difícil ganarle"

El ciclista español cree que el líder de la prueba francesa está en un gran estado físico, pero no pierde la fe en descontarle minutos en las etapas de montaña.

10 de Julio de 2013 | 17:22 | EFE/Emol

Contador no anduvo todo lo bien que él quería, aunque reconoció que el trazado no le acomodaba.

AFP

MONT SAINT MICHEL.- El español Alberto Contador admitió hoy la superioridad de Chris Froome en el Tour de Francia, pero se mostró confiado en poder reducir la diferencia con el británico en la última semana.

"Froome está a un nivel por encima del resto, está fortísimo, 'chapeau' por él", dijo el español después de la contrarreloj de 33 de kilómetros de hoy, en la que perdió 2:03 minutos con Froome.

"Está en un estado de forma en el que es muy, muy difícil batirle", añadió el jefe de filas del Saxo Tinkoff sobre el maillot amarillo de la ronda gala.

Aunque está cuarto de la general a 3:54 minutos de Froome, Contador cree que aún no hay nada decidido.

"Por supuesto que queda Tour. El ciclismo es uno de los deportes en los que más cosas pueden pasar y en un día que tengas malo puedes perderlo todo. Desde luego que queda Tour", sostuvo Contador.

"Confío que la última semana, en los Alpes, se me dé mejor y, mientras tanto, tranquilidad", dijo después de quedar decimoquinto en la contrarreloj.

"No me he encontrado mal, pero no era el recorrido que mejor se adapta a mis condiciones. Cada día me voy encontrando un poquito mejor y eso siempre te anima", redondeó el de Pinto (Madrid).


Froome buscará administrar su ventaja y sus fuerzas


Por su parte, Froome quedó más que contento con su actuación, pese a no ganar la etapa y sostuvo que cumplió una de sus mejores actuaciones en una contrarreloj.

"En los dos últimos kilómetros, en el tramo con el viento de frente, empecé a perder el aliento. Tenía que ir por todos los segundos posibles para aumentar la distancia frente a mis rivales y estoy encantado de haberlo conseguido aquí. Ha sido una de mis mejores cronos, sin duda", sostuvo Froome.

El británico de origen keniata también se mostró contento por el cuarto puesto logrado por Richie POrte, su escudero en el Sky y que en la segunda etapa pirenaica tuvo una pequeña debacle.

"Estoy animado. Ha sido estupendo ver que Richie es capaz de realizar una buena contrarreloj. Es como si hubiera lanzado un mensaje: '¡Eh, chicos, sigo en la carrera y delante!'”, sostuvo.

Finalmente, Froome destacó lo hecho por el alemán Tony Martin, quien en la primera etapa tuvo una caída muy fuerte, que incluso lo llevó al hospital.

"Tony Martin merece claramente esta victoria. Es un rodador excepcional. El objetivo de hoy era ganar tiempo frente a mis rivales y ha ido todo sobre ruedas. Ahora, voy a tomármelo con calma y me centraré en controlar al que está más cerca de mí, Alejandro Valverde", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores