Tour de Francia: Cavendish se lleva su etapa 25 y Froome tiembla ante ataque de Contador

Una extraña e inesperada jornada se vivió este viernes en la vuelta gala, donde el español Alejandro Valverde se despidió de la lucha por el triunfo final.

12 de Julio de 2013 | 12:49 | EFE

Cavendish celebra su triunfo número 25. Poco a poco el británico se va metiendo en la historia del Tour.

AFP

SAINT AMAND MONTROND, Francia.- El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó este viernes en Saint-Amand-Montrond la 13ª etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el "maillot" de líder pese a ceder tiempo y el español Alejandro Valverde (Movistar) se despidió de la lucha por la victoria final.


En cambio, su compatriota Alberto Contador (Saxo Tinkoff) logró recuperar un minuto y 9 segundos con respecto al líder y ahora es tercero en la general, a 2:45 de Froome, aumentando sus ilusiones de descontarlos todos en los Alpes, en la tercera semana de carrera.


"No hay día fácil en el Tour, no se acaba hasta París. He perdido un minuto, pero tengo casi tres de ventaja...¿Mi equipo? Ayer perdimos a Edvald Boasson Hagen por una caída, hoy hubiera sido muy valioso", explicó Froome en la línea de meta.


En el segundo puesto de la general queda el holandés Bauke Mollema (Belkin) a 2:28 y en el cuarto el checo Roma Kreuziger, compañero de Contador, a 2:48.


En las llanuras del centro de Francia, una extraña e inesperada etapa rompió la monotonía. En el terreno que menos lo esperaba, el equipo Saxo atacó a Froome y una vez más el Sky demostró que no es el grupo infranqueable que el año pasado llevo en volandas a Bradley Wiggins a la cima del podio de los Campos Elíseos.


Pero el gran damnificado de la jornada fue Valverde, víctima de un pinchazo en el kilómetro 80 de carrera, en un momento difícil y cuyas consecuencias fueron terribles.


El ciclista del Movistar acabó cediendo casi 10 minutos y pasó de ser segundo en la general a decir adiós a toda opción de subir al podio de los Campos Elíseos.


Valverde pinchó cuando el pelotón de los favoritos era un tren de alta velocidad lanzado por el Omega de Cavendish para distanciar a Kittel, que se había quedado cortado. Sin compañeros, el líder del Movistar se quedó distanciado y vio como su vagón partía a un ritmo infernal.


En la lucha por la etapa, Cavendish logró su segundo triunfo al ganar en el sprint final al eslovaco Peter Sagan. El ciclista de la Isla de Man logró así su victoria 25 y empata con el francés André Leducq como el tercer ciclista que más triunfos ha logrado en la ronda gala, solo superado por Bernard Hinault (28) y el belga Eddy Merckx (34).


Este sábado se disputará la etapa entre Saint-Pourçain-sur-Sioule y Lyon, jornada complicada, ya que si bien no incluye grandes puertos, se puede considerar "rompepiernas", con 2 subidas puntuables en la parte central y ya en las calles de Lyon dos pequeños ascensos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores