Manchester United no arriesgará a Rooney en su gira asiática

El delantero inglés sintió leves molestias en el isquiotibial, razón por la cual la dirigencia del club determinó someterlo a reposo.

12 de Julio de 2013 | 12:30 | Agencias

Wayne Rooney.

Agencias

LONDRES.- El entrenador del Manchester United, David Moyes, dijo que no tiene sentido arriesgar al delantero Wayne Rooney en la gira del club del fútbol inglés por Asia, por la que el atacante retornó a casa pocas horas después de aterrizar en Bangkok.


"No no arriesgaremos, no tiene sentido llevarlo", dijo Moyes a Manchester United TV (MUTV) desde la capital tailandesa, explicando que Rooney sufrió la lesión antes de salir de Inglaterra.


"El día que salimos, él sintió su isquiotibial tenso justo después del entrenamiento, pero pensamos que no habría problemas (...) Pero después del largo vuelo, decidimos que le haríamos pruebas y encontramos que tenía solo una lesión de pequeño grado", añadió el técnico escocés.


El jugador de 27 años estaría un mes fuera de las canchas, por lo que es duda para jugar la Community Shield ante el Wigan Athletic, ganador de la Copa FA, un duelo que se disputará en el estadio londinense de Wembley el 11 de agosto.


Tampoco se sabe si podrá estar en un amistoso que disputará Inglaterra con Escocia tres días después.


El Manchester United debutará en la liga inglesa, donde defenderá el título, el día 17 de agosto contra el Swansea City.


Se ha especulado con una posible salida de Rooney del club tras la partida de Alex Ferguson del banco de los "Diablos Rojos".


No obstante, Moyes reiteró a mitad de semana que el jugador no está en venta y que no saldrá de Old Trafford.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores