Conoce el pronóstico del clima para el fin de semana en los principales centros de esquí

Escasa probabilidad de mal tiempo en la zona centro y nevadas y lluvias para la parte sur del país, son algunos de los detalles sobre el tiempo en la parte chilena de la Cordillera de los Andes que pasamos a revisar a continuación.

12 de Julio de 2013 | 13:17 | Emol

El centro de esquí Valle Nevado.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Suertes dispares se vivirán a lo largo de la Cordillera de los Andes en lo que respecta a los pronósticos climáticos que se esperan para el fin de semana en los centros de esquí de Chile.

Y es que en la parte centro del país, el sol será un huésped que llegará para quedarse. Así,  los días sábado y domingo los fanáticos del deporte blanco podrán disfrutar de este deporte al aire libre acompañados de una óptima visibilidad de las pistas y también del imponente paisaje que entregan las montañas.

En lo que respecta a cómo estarán las temperaturas en cada caso, destaca que en la Quinta región Ski Portillo presentará condiciones entre  los 1° y los 5° con vientos de 10 kilómetros por hora. Por lo mismo, se espera que el camino esté abierto.

Pasando a la Región Metropolitana, La Parva contará con temperaturas de entre 0° y 7°, con un reinante sol y vientos de 10 kilómetros por hora. Situación similar  tendrán El Colorado y Valle Nevado, aunque este último con temperaturas más bajas debido a su internación en la montaña.

En la parte sur de la Región Metropolitana y ya pasado a la Sexta Región, las condiciones en el termómetro tenderá a subir, y se espera que Lagunillas cuente con temperaturas entre 7° y 13° y Chapa Verde entre 6° y 10°. Ambos lugares con vientos promedio de 5 kilómetros por hora.

En esta parte de Chile, el termómetro subirá a contar del lunes llegando a alcanzar temperaturas cercanas a los 15°.

Al mismo tiempo, es importante destacar que independiente de que gracias al buen clima los caminos se encuentren en buen estado, es obligación contar con cadenas para las ruedas del auto.

Pasando a la zona sur de Chile, las condiciones empeoran, ya que la totalidad de los centros de esquí espera nevazones que por un lado brindarán más nieve, pero que por otro llamarán a la precaución.

En el caso de Nevados de Chillán y Ski Antuco, el día sábado esperan nevadas con  vientos de 20 kilómetros por hora y una sensación térmica ente los 1° y 3°. El domingo el clima mejorará, el sol se dejará ver y también subirá la temperatura.

Más hacia abajo en la cadena de montañas de la Cordillera de Los Andes, aparecen  los centros invernales Corralco, Las Araucarias, Ski Pucón y Antillanca, recitos que definitivamente no contarán con un clima tranquilo para la práctica del esquí, ya que  recibirán no solo nevadas, sino que también lluvia en algunos casos.

Las temperaturas también se situarán bajo el cero y los vientos alcanzarán   incluso los 30 kilómetros por hora.

Por último, y yéndonos al la parte extrema del sur de Chile, el centro de esquí de Punta Arenas, Cerro Mirador, contará con temperaturas entre los -1 grados y los 4 grados. El sábado se dejará ver a ratos el sol, pero en contra parte los vientos llegarán hasta los 55 kilómetros por hora.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores