ANFP retira calendario de la temporada 2013/14 por "inexactitudes"

Este viernes el ente rector del fútbol chileno había oficializado el fixture de los próximos dos torneos, pero horas después informó que publicará uno nuevo.

12 de Julio de 2013 | 20:43 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes la ANFP había oficializado el fixture de la temporada 2013/14 que tendrá los próximos torneos Apertura 2013 y el Clausura 2014, el primero cuyo inicio iba a ser el último fin de semana de julio.

Sin embargo, horas después se informó desde la misma regencia del fútbol nacional que por "inexactitudes", el mismo fue retirado y se informará de uno nuevo en las próximas horas.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que, inmediatamente después de enviado a los clubes y publicado en el sitio web oficial de esta corporación (17:29 horas) el fixture de la Temporada 2013-2014 del fútbol chileno, se detectaron inexactitudes contenidas en él, las que están siendo corregidas en este momento por la Gerencia de Competiciones", señaló en un comunicado.

"El fixture correcto y definitivo será publicado a la brevedad en este mismo portal institucional", añadió.

"Ofrecemos disculpas por las molestias que esta información pudiese haber provocado", concluyó.

Este certamen no tendrá playoffs y finalizará coronando a un campeón tras las 17 fechas regulares. Tras eso, se disputará una liguilla entre los cuadros que se ubiquen del segundo al quinto puesto para determinar los cupos a torneos internacionales.

En la primera jornada del Apertura destacaban los choques Universidad de Chile-Rangers, Universidad Católica-Ñublense, Antofagasta-Unión Española y Audax Italiano-Colo Colo. Esos encuentros se iban a invertir para el Clausura, que comenzará el 5 de enero de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores