Universidad Católica se coronó campeón del fútbol chileno en la categoría Sub 19

El equipo cruzado derrotó en la final a Unión Española por 1-0, gracias a un gol de Camilo Gaínza.

13 de Julio de 2013 | 12:22 | UPI

SANTIAGO.- Universidad Católica se coronó este sábado campeón del fútbol joven Sub 19, luego de derrotar en la final de vuelta por la cuenta mínima a Unión Española, en pleito jugado en la cancha número 1 del complejo de Quilín.


Con la victoria de hoy, el conjunto cruzado estructuró en la definición frente a los 'hispanos' un marcador global de 2-0, debido al triunfo 1-0 conseguido en la ida el pasado 6 de julio con diana de Carlos Rodríguez.


En una revancha disputada de principio a fin y pareja en términos de ocasiones de gol, el tanto que desniveló el pleito llegó a los 78 minutos a través de Camilo Gaínza, que con un potente derechazo bajo superó la estirada del meta del conjunto de colonia.


De esta forma, el elenco que dirige Andrés Romero rompió una sequía de tres años sin títulos en la categoría para los de la franja.


El flamante monarca Sub 19 alineó esta mañana con Felipe Gutiérrez; Gonzalo Rodríguez, Ross, Vicente Starikoff, Marcelo Pérez; Hugo Alarcón (Andrés Díaz, 90'), Fabián Manzano, Gonzalo Mendiburo, Camilo Gaínza; Allan Lüttecke (Bernardo Correa, 74'), Carlos Rodríguez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores