EMOLTV

Moto GP: Dani Pedrosa desiste de competir en Alemania tras sufrir caída

El español saltó ayer por los aires en la primera curva del circuito de Sachsenring y se fisuró el omóplato, además de sufrir una conmoción cerebral.

14 de Julio de 2013 | 08:45 | DPA
imagen

El líder del campeonato mundial de motociclismo, el español Dani Pedrosa.

AFP

HOHENSTEIN-ERNSTTAHL.- El líder del campeonato mundial de motociclismo, el español Dani Pedrosa, desistió de competir hoy el Gran Premio de Alemania a consecuencia de las lesiones sufridas en una caída en los entrenamientos del sábado.


Pedrosa saltó por los aires en la primera curva del circuito de Sachsenring y se fisuró el omóplato además de sufrir una conmoción cerebral.


Pese a ello, los organizadores del certamen habían comunicado que el piloto hispano tenía intención de disputar el Gran Premio y podría salir en duodécimo lugar.


El corredor de Honda no participó en los entrenamientos de esta mañana e hizo saber que tiene aún problemas de presión arterial.


La baja de Pedrosa beneficia a su compatriota Jorge Lorenzo, que sufrió una caída en los entrenamientos del viernes y tuvo que ser operado nuevamente del hombro el sábado en Barcelona.


Lorenzo está segundo en la tabla, a nueve puntos de Pedrosa. Tras la nueva intervención quirúrgica tiene previsto hacer una pausa y no participar en el próximo Gran Premio, en Laguna Seca, para incorporarse nuevamente al circuito el 16 de agosto en Indianápolis.


El complicado circuito de Sachsenring fue escenario de más de 30 caídas en dos días, incluida la del italiano Andrea Iannone, que se quedó fuera de la competición por una dislocación de hombro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?