Marc Márquez gana el GP alemán de MotoGP y es el nuevo líder del campeonato

El hispano cruzó la meta por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

14 de Julio de 2013 | 15:53 | AFP

El piloto español de MotoGP Marc Marquez.

EFE


SACHSENRING (Alemania).- El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el circuito de Sachsenring.

El hispano cruzó la meta por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Con esta victoria, sumada a las bajas por lesión de sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, Márquez se convirtió en el nuevo líder de la clasificación del campeonato del mundo de la categoría reina.

El vencedor de hoy sumó dos unidades más que su compañero de escudería Pedrosa y once por sobre Lorenzo.

En su primera temporada en la categoría reina del moto ciclismo velocidad, el piloto de 20 años firmó su segunda victoria del año, tras el triunfo en Texas en abril pasado.

En las restantes carreras siempre estuvo arriba del podio, salvo en el Gran Premio de Italia donde no sumó.

Con esas dos bajas de Pedrosa y Lorenzo en la parrilla de largada, Márquez, que partió en punta en Sachsenring, firmó su segundo éxito del año, pese a haber perdido el control de la carrera en las primeras vueltas.

Pero ni Rossi ni Crutchlow fueron capaces de controlar la presión que metió el español, quien se hizo del control desde la quinta vuelta y así cruzó la bandera a cuadros.

Sachsenring es un circuito que le sienta bien a Márquez, quien logró su cuarta victoria seguida en esta pista, después de vencer en 125cc en 2010 y en Moto 2 en 2011 y 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores