Argentino Javier Toledo será el delantero que pidió Gustavo Benítez para Colo Colo

El atacante, que fue clave en el ascenso de Rosario Central, se realizará los exámenes médicos en las próximas horas.

15 de Julio de 2013 | 11:06 | Emol

Javier Toledo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Comienza a respirar más tranquilo Gustavo Benítez en Colo Colo. Al DT le urgía contar rápido con un central y un delantero de área. Y en menos de 24 horas ya tiene las soluciones.

Ayer se conoció el acuerdo con el defensa uruguayo Damián Malreuchaffe  y este lunes cerró las negociaciones con el atacante argentino Javier Toledo.

El delantero de 27 años se realizará los exámenes médicos en las próximas horas para cerrar finalmente su traspaso al Cacique.

El trasandino fue clave en el reciente ascenso de Rosario Central a la máxima categoría del balompié argentino. Anotó los tres goles con que su equipo venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy logrando subir de división después de tres años.

Pero fue el momento de gloria de Toledo, porque en total en toda la temporada anotó diez goles, siendo que fue titular gran parte del ciclo.

Desde el 2010 que el artillero estaba en Rosario donde en total jugó 64 partidos (Del 2010 al 2013), anotando 17 goles, recibiendo 8 tarjetas amarillas y 1 expulsión.

Su mejor año lo vivió Chacarita en la temporada 2008-2009, en el que no sólo consiguió el ascenso a la Primera División, sino que fue el goleador del equipo marcando 16 tantos en los 29 partidos en los que estuvo en cancha.

Además, suma pasos por el Deportivo Cuenca de Ecuador, el Al- Ahli de la primera división de Arabia Saudita, y en el Atlético Paranaense de la primera división brasileña, donde no tuvo demasiado fútbol, por lo que en los últimos seis meses solamente consiguió jugar tres partidos en los que no pudo gritar ni siquiera un gol.

Ricardo Zielinski entrenador con el que Toledo consiguió el ascenso en la Temporada 2008/2009 con Chacarita lo define como "un atacante netamente de área, que tiene un juego aéreo realmente destacable y mucha potencia física".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores