El complicado presente que vive Lorenzo Reyes a un mes de haber fichado en el Betis

Al formado en Huachipato le ha costado adaptarse al competitivo ritmo del fútbol español y extraña mucho a su familia. Es más, su técnico ya le avisó que "deberá hacer todo mucho más deprisa de lo que hace".

15 de Julio de 2013 | 12:20 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El pasado 13 de junio Lorenzo Reyes era solo felicidad. El jugador formado en Huachipato cumplía el gran sueño de su vida de emigrar a Europa tras fichar por el Betis de España y en su presentación anunciaba que "espero estar a la altura de las expectativas que tienen hacia mí. Para mí llegar al Real Betis es un salto grande en el fútbol y en mi vida personal".

Sin embargo, y a un mes de haber firmado por el conjunto andaluz, al mediocampista nacional le ha costado adaptarse al cambio que significó pasar de jugar en Chile al competitivo medio hispano y sobre todo ha sufrido por estar muy lejos de su familia.

"Eso indica que hay sacrificio de por medio, es difícil estar en una ciudad que no es la tuya. Imagínese estar en otro país sin el apoyo de la familia, que para mí es incondicional. El apoyo siempre lo tengo, pero que no esté aquí se me hace difícil", expresó en una entrevista con el diario ABC de Sevilla.

Esto se suma a las dificultades que ha tenido para adaptarse al ritmo de trabajo que tienen en el club español. Es más, su técnico, Pepe Mel, ya señaló que "a Lolo Reyes le va a costar la adaptación, porque no tiene nada que ver el fútbol de Sudamérica con el de aquí. Debe hacer todo mucho más deprisa de lo que hace. Le va a costar pero nos va a aportar cosas".

A pesar de todo esto, Reyes no se desanima y pretende estar pronto en un buen nivel en el Betis, un cuadro que es "lo que esperaba y mucho más. El Betis es un gran club, tanto emocionalmente como psicológicamente, porque me han ayudado en todos los aspectos", agregó al diario andaluz.

Admiración por el "obsesivo" Bielsa

En otro tema, Lorenzo Reyes siempre ha señalado que uno de los técnicos más importantes de su carrera ha sido el rosarino Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en la selección nacional cuando lo utilizaba de sparring.

"Es uno de los mejores entrenadores del mundo, es un obsesivo como dices, quizás se pase de la línea, pero por lo mismo es tan bueno, conoce cada detalle de cada jugador", comentó en la entrevista con el medio hispano.

Y agregó que trabajar con el ex DT del Athletic de Bilbao "es una experiencia única, a mí me sirvió para crecer mucho futbolísticamente y también como persona. Mucho más sobre fútbol, mete un ritmo que es impresionante y eso ayuda a crecer".

Finalmente, y al ser consultado por las palabras de Bielsa que señaló que él era como Javier Mascherano en Argentina, el capitán del Huachipato campeón del Apertura 2012 señaló que "no sé si me parezco mucho y es un halago que me comparase con él, pero me sacrifico mucho por el equipo y espero ponerme al 100% para demostrar que puedo dar mucho más aún".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores