El dinero ruso salva al equipo Sauber de la Fórmula 1

Empresas estatales de este país ayudaron a que esta escudería superara sus graves problemas económicos.

15 de Julio de 2013 | 17:00 | DPA

HINWIL.- El dinero ruso llegó al rescate del equipo de Fórmula 1 Sauber, que parece haber sorteado sus graves problemas económicos gracias a la ayuda de empresas estatales rusas, anunció hoy el conjunto suizo.

"La amplia cooperación con esas empresas hace posible presentar la innovación rusa en el máximo nivel del deporte del motor y otorga una base sólida al equipo para aumentar, a largo plazo, su capacidad de competencia", comunicó Sauber.

Los nuevos socios del equipo suizo son el Fondo de Inversión para la Cooperación Internacional, el Fondo Estatal para el Desarrollo de la Federación Rusa del Noroeste y el Instituto Ruso para Navegación Aérea y Tecnología.

Sauber ya tenía un contacto con las potentes empresas rusas a través de su asociación con el club de fútbol inglés Chelsea, propiedad del millonario ruso Roman Abramovich.

La colaboración incluye asimismo un programa de desarrollo para jóvenes pilotos rusos. Este año, el piloto de Renault Sergei Sirotkin, de 17 años, será preparado para "su tarea como piloto del equipo en 2014" y poder debutar en el estreno de la Fórmula 1 en Rusia.

El moscovita Sirotkin será después de Vitali Petrov (2010-2012) el segundo piloto ruso de Fórmula 1 y con 18 años el más joven en la clase reina del deporte del motor.

Eso significaría que uno de los dos actuales pilotos de Sauber, el alemán Nico Hlkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez, deberá dejar un puesto libre para el ruso.

Debido a la más que discreta actuación deportiva con sólo siete puntos en las primeras nueve carreras, seguramente será el alemán quien haya de buscarse el futuro en otra parte. Al parecer Lotus está interesado en él.

Las posibilidades de Gutiérrez para quedarse son escasas por otro motivo: el contrato con la gran empresa mexicana patrocinadora Telmex finaliza al término de esta temporada.

El fundador del equipo, el suizo Peter Sauber, ya se había mostrado el fin de semana firmemente convencido de que podría salvar a su equipo de los graves problemas financieros que lo atenazan.

"Correremos no sólo hasta el final de esta temporada, sino que continuaremos aún muchos años más en la Fórmula 1", dijo el propietario del equipo en una entrevista que publicó el domingo la edición dominical del diario suizo "Blick".

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, viajó dos veces a Moscú en busca de financiación.

La situación era extremadamente complicada, pero Sauber calificó de "sin sentido" las informaciones de que Ferrari, proveedor de los motores del equipo, había dado un ultimatum para recibir el dinero que se le adeudaba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores