Abren investigación en Italia sobre Powell, Simpson y Xuereb por caso de dopaje

Esto, ya que los velocistas que dieron positivo por una sustancia prohibida estaban entrenándose en el norte de ese país, pero se fueron después de una pesquisa de la policía en su hotel.

16 de Julio de 2013 | 09:26 | AFP
AP
ROMA.- El Tribunal de Udine abrió una investigación este martes contra varios atletas jamaicanos, entre ellos el ex plusmarquista mundial de 100 metros planos Asafa Powell, "por violación a la ley sobre el dopaje", indicó la prensa italiana.

La investigación apunta también a Sherone Simpson, subcampeón olímpico de los 100 metros en Pekín-2008, así como al preparador físico de Powell, el canadiense Christopher Xuereb, señaló la fuente.

La base de la investigación se apoya en el artículo 9 de la ley sobre dopaje, que en Italia castiga a la vez al que administra la sustancia prohibida como al que la consume.

Tanto Powell como Simpson, que dieron positivo por una sustancia prohibida en junio, estaban entrenándose en el norte de Italia, pero abandonaron el país junto con Xuereb después de una pesquisa de la policía en su hotel, donde incautaron numerosos medicamentos y complementos alimentarios, según la prensa italiana.

La oficina de fiscales de Udine, ciudad cercana al sitio en que los jamaicanos realizaban su preparación de cara al Mundial de Moscú (10 al 18 de agosto), encabeza la investigación por sospecha de violación a la ley que pena el consumo de suplementos y estimulantes prohibidos.

La fiscalía confirmó la incautación de unas 50 cajas con productos sospechosos sin etiquetas de las habitaciones de Powell, Simpson y Xuereb en la noche del domingo.

Ahora, la policía y la fiscalía estudian esos productos a través de un laboratorio para determinar si están prohibidos por la ley, indicó la prensa italiana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores