Tour de Francia: Froome cree que los ataques de Contador son de "desesperado"

El británico dijo que el español tomó demasiados riesgos en la etapa de este martes y que quedan "cinco días duros antes de llegar a París".

16 de Julio de 2013 | 16:00 | EFE/Emol

Contador al frente del grupo, con Porte y Froome persiguiéndolo.

AFP

GAP, Francia.- El británico Chris Frooome, maillot amarillo del Tour de Francia 2013, reprochó hoy a Alberto Contador los riesgos que el español asumió en la bajada del puerto de Manse, cuando incluso llegó a caerse y lo achacó a que el madrileño "está desesperado".


"Los ataques de hoy de Contador y de (Romain) Kreuziger me daban la sensación de que eran a la desesperada, que lo tenían que apostar todo a una carta, que tienen que correr riesgos no calculados", aseguró el ciclista del Sky tras el triunfo del portugués Rui Costa en Gap.


"Contador y Kreuziger han corrido riesgos en el descenso, quizá demasiados. Contador se ha caído delante de mí y yo he tenido que esquivarle. No me he caído, pero he tenido que poner pie a tierra un segundo. Lo que ha hecho Alberto es peligroso, no es bueno", agregó.


Froome indicó que él prefiere "hacer los descensos tranquilo, sin correr riesgos" y que tenía señalada la bajada del puerto de Manse como especialmente peligrosa porque en ella se cayó el español Joseba Beloki en 2003, terminando con varias fracturas.


El británico afirmó que la forma de correr de Contador puede responder también "a la guerra interna con otros equipos por el segundo puesto".


Froome agradeció el trabajo de su compañero australiano Richie Porte. "Respondió a muchos ataques de todos los rivales y eso me dio mucha confianza", dijo.


El británico aseguró que quedan por delante "cinco días muy duros antes de llegar a París" y auguró "un día grande" durante la contrarreloj de mañana.


Contador acusa y Quintana se disculpa


Por su parte, Contador aseguró que su caída no parece grave y se mostró confiado de poder estar en buena forma para la contrarreloj de mañana.


"Me he caído en una curva, esto es ciclismo puro, espero que no me afecte, igual duermo un poco peor, pero espero poder estar mañana en condiciones para dar espectáculo", dijo el ciclista del Saxo.


Contador sufre una contusión en la rodilla y el codo derechos. "Espero que sea superficial. Me he puesto hielo y confío en estar bien para mañana", dijo el ciclista, que también se cayó en la primera etapa del Tour.


Contador aseguró que la caída se produjo a causa del asfalto derretido por el calor, lo que le hizo perder el equilibrio.


El pedalero de Pinto (Madrid) también se mostró molesto por la actitud del equipo Movistar, en particular con el colombiano Nairo Quintana, al que reprochó haber acelerado el ritmo cuando se cayó.


"Nos hemos caído y ellos han acelerado. No pasa nada, quedan muchos días", aseguró.


El colombiano Quintana, en tanto, aseguró que no atacó a Contador cuando el madrileño sufrió la caída y precisó que le pide "disculpas si se ha molestado".


"Si a Contador le ha molestado, lo siento, pero no hemos atacado cuando se cayó. Yo continué bajando a mi ritmo para distanciar a Kwiatkowski en la clasificación del maillot blanco y al resto de corredores que se habían quedado", señaló el colombiano.


"En plena carrera", comentó el ciclista de Boyacá, "no sabía qué me quería decir, no le entendía. De todas las formas, si está ofendido, le pido disculpas".


Quintana, ya quinto en la general tras superar al holandés Ten Dam, también aumentó la ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski en la lucha por el maillot blanco de mejor joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores