EMOLTV

DT del Sevilla: "Bryan Rabello ya cumplió la etapa en la filial y se incorporará al primer equipo"

Unai Emery señaló que quieren ayudar a que el joven chileno se establezca en el cuadro andaluz. Además, calificó a Manuel Pellegrini como "uno de los mejores técnicos del mundo".

18 de Julio de 2013 | 15:27 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Sevilla de España ya está en Chile para disputar este sábado el duelo amistoso ante la Universidad Católica en el marco de la Copa Euroamericana que organiza una señal televisiva internacional.

Y en su primera aparición pública, el técnico del conjunto andaluz, Unai Emery, señaló que el seleccionado chileno Sub 20 Bryan Rabello, quien la campaña pasada jugará en la filial, será promovido al primer equipo para la próxima temporada.

"Rabello es un jugador de una proyección enorme. Tiene que cubrir etapas y la de la filial ya la pasó, por lo que ahora se incorporará al trabajo al primer equipo con nosotros", expresó el estratega.

Sobre el mismo Rabello, Emery añadió que "la idea es que se asiente. Tiene 20 años pero su proyección va a estar marcada por los pasos que vaya dando de crecimiento. Nosotros queremos ayudarlo, queremos que al igual que Gary Medel se establezca y tenga un futuro con nosotros".

El DT español también tuvo palabras para su colega Manuel Pellegrini, de quien expresó que "su carrera está muy cercana a la mía y ahora dio un gran salto hacia el Manchester City".

Y no se guardó elogios para referirse al adiestrador chileno. "Su trayectoria para los demás técnicos es un aprendizaje, un espejo donde nos miramos. Ojalá podamos seguir viéndonos porque enfrentarnos a él es enfrentarse a uno de los mejores técnicos del mundo", calificó.

Medel feliz de enfrentarse a Católica

El gran embajador y figura del partido será el volante chileno Gary Medel, quien regresará a los pastos de San Carlos de Apoquindo pero ahora para enfrentarse al que señala "es el equipo de mis amores".

El seleccionado nacional expresó que "es una emoción muy grande que siempre tendré y la hinchada de la UC me ha apoyado en todo momento. Es un privilegio para mí y ojalá sea un partido muy bonito", señaló el jugador.

Sobre su estadía en Sevilla, Medel aclaró que ahora "estoy mejorando y espero madurar porque a veces he perjudicado a mi equipo", en relación a las expulsiones que ha sufrido en el conjunto hispano.

Finalmente, y sobre la actualidad de la UC, el ex Boca Juniors comentó que "están bien, jugando Copa Chile, pero ayer se pusieron a pelear y esas son cosas distintas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?