Pelea Unión-UC: Carabineros presentará hoy a la Fiscalía la denuncia contra jugadores

La acción está en el marco de infracción a la Ley de Violencia en los Estadios que establecerá las sanciones para los involucrados.

19 de Julio de 2013 | 08:11 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Continúan las consecuencias de la bochornosa pelea que protagonizaron al final del partido entre Unión Española y Universidad Católica. Ya conocido el informe del árbitro Carlos Ulloa, ahora será Carabineros los que tomen parte en los hechos ocurridos en el Santa Laura el pasado miércoles.

La entidad policial presentará este viernes, ante la Fiscalía Centro Norte, una denuncia contra los jugadores involucrados por infrancción a la Ley de Violencia en los Estadios.

"El que con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare lesiones a las personas o daños a bienes en el recinto en que tiene lugar o en sus inmediaciones antes, durante o después de su desarrollo, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho delictual merezca una pena superior", establece el artículo 6 de la citada ley.

Y será esta misma normativa legal la que determinará las sanciones para los jugadores que protagonizaron la reyerta en la cancha del recinto de la comuna de Independencia.

Cabe recordar que el reporte entregado por el juez Carlos Ulloa destaca los gestos del entrenador del conjunto hispano, José Luis Sierra, hacia la hinchada de la UC.

"Debo informar que durante su trayecto al túnel para ingresar a camarines, el técnico de U. Española, Sr. José Luis Sierra, realizó gestos provocativos hacia la hinchada de U. Católica, levantando ambos brazos y extendiendo sus manos, exhibiendo sus dedos en forma de numeral 'dos'", escribió Ulloa.

Además, el juez manifestó que los tres expulsados en cada equipo, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Diego Sánchez por los de colonia y Cristián Álvarez, Matías Mier y Matías Jadue por los cruzados, vieron la cartulina roja por "conducta violenta".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores