Portugués Costa gana su segunda etapa y Froome acaricia el triunfo del Tour de Francia

Después de una regular jornada el jueves, el británico mantuvo la camiseta de líder y se acerca al triunfo.

19 de Julio de 2013 | 11:30 | DPA

LE GRAND BORNAND.- El portugués Rui Costa logró hoy su segunda victoria en el Tour de Francia de ciclismo 2013, en una jornada en la que el británico Christopher Froome mantuvo sin apuros el maillot de líder.

Costa, que ganó la décimosexta etapa, completó los 204,5 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand en 5:59,01 horas. El alemán Andreas Kl”den fue segundo a 48 segundos, seguido por el belga Jan Bakelants.

Un día después de su peor jornada, Froome dio hoy un nuevo paso de gigante hacia su primer Tour de France al cruzar la meta con el resto de favoritos, a 8:42 de Costa, del equipo Movistar.

El británico mantuvo los 5:11 minutos con el segundo clasificado, el español Alberto Contador. El colombiano Nairo Quintana sigue tercero a 5:32 del jefe de filas del Sky.

Mañana se disputará la tercera etapa alpina consecutiva, 125 kilómetros entre Annecy y Semmoz con final en un puerto de categoría especial.

El pelotón llegará el domingo a París, donde salvo sorpresa mayúscula Froome cruzará la meta enfundado en el maillot amarillo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores