EmolTV

Atleta paralímpico Cristián Valenzuela gana medalla de plata en el Mundial de Lyon

El deportista chileno tuvo una sólida actuación en la cita francesa en los 5.00 metros subiéndose al podio.

20 de Julio de 2013 | 11:24 | Emol
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Una gran actuación cosechó este sábado el atleta paralímpico Cristián Valenzuela al conquistar la medalla de plata en los 5.000 metros en el Mundial de Lyon, Francia.

El corredor chileno cruzó la meta con un tiempo de 15:45.68 mostrando un excelente nivel en una fuertísima carrera y la más rápida del año para la categoría T11.

El deportista nacional buscaba superar el bronce en la categoría T 11, título además logrado el 2011 en la misma distancia en Nueva Zelanda, por lo que cumplió a la perfección su objetivo tras colgarse la presea de plata.


El pupilo del entrenador Ricardo Opazo estuvo acompañado en la prueba de Lyon el fondista Lucas Jaramillo, quien fue su guía en los 5.000 metros.

Cabe recordar que Valenzuela logró el oro en la misma distancia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y si bien hoy no reeditó esa conquista, igualmente brilló en la cita francesa que ganó el brasileño Odair Santos con un crono de 15:33.37.

El siguiente desafío para el atleta chileno será la semifinal de los 800 metros el próximo lunes, luego el miércoles cuando aparezca en la competencia de los 1.500 y finalmente el domingo en el maratón, todo en el Mundial de Lyon.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores