EMOLTV

Tito Vilanova se despide del Barcelona con emotiva carta y agradeciendo todo el apoyo

El ex entrenador del cuadro azulgrana reconoció que hoy por hoy pasa "momentos difíciles y por eso he pedido respeto, compresión y tranquilidad".

20 de Julio de 2013 | 15:23 | Emol
imagen

Vilanova le dice adiós al Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- Ayer viernes la directiva del Barcelona oficializó la partida de Tito Vilanova a raíz del cáncer que le recrudeció y este sábado el entrenador se despidió a través de una emotiva carta.

"Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de mi enfermedad", son las primeras palabras del entrenador en una misiva que publica el sitio web del elenco azulgrana.

En su adiós, el ex ayudante técnico de Josep Guardiola agradeció todo el apoyo brindado por el plantel, los dirigentes y los hinchas del cuadro donde milita el chileno Alexis Sánchez. "Sé que este partido no lo juego solo", escribe.

Además, Vilanova reconoce que hoy por hoy pasa por un momento difícil y que finalmente es ello lo que lo lleva a abandonar su cargo en la tienda española.

"Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos", se lee.

Por último, el hasta ayer entrenador del cuadro azulgrana asegura que desea el mayor de los éxitos al equipo y al nuevo entrenador que tome su puesto.

"No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo. Muchas gracias a todos", finaliza.

Cabe recordar que su sustituto será anunciado la próxima semana, pero ya suenan nombres como los de Marcelo Bielsa, Gerardo Martino y Luis Enrique.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?