El auspicioso presente de Jorge Valdivia que lo acerca a la "Roja" de Sampaoli

El DT siempre ha querido contar con el volante, pero sus constantes lesiones le han impedido su regreso. Ahora la situación es favorable para el hombre del Palmeiras y el deseo del casildense podría cumplirse.

21 de Julio de 2013 | 12:01 | Emol

SANTIAGO.- El presente que vive Jorge Valdivia en Brasil es totalmente auspicioso para sus aspiraciones de volver a vestir la camiseta de la selección chilena.


El volante dejó atrás la serie de lesiones que venía arrastrando y de inmediato afloró todo su talento siendo la figura del Palmeiras en los últimos tres partidos por la Serie B del fútbol de ese país.


Y precisamente es el buen momento que vive el que lo tiene cerca de regresar a la "Roja", tras su polémica separación a raíz del "Bautizazo" en 2011.


Si bien su castigo finalizó bajo el mando de Claudio Borghi, el ex DT de Colo Colo no volvió a tener en sus planes a Valdivia luego de aquel episodio, pero hoy la historia es otra y el futbolista tiene las puertas abiertas en la selección.


Esto, ya que el actual técnico de Chile, Jorge Sampaoli, ha manifestado su deseo de contar con el volante, incluso conversó con él en reiteradas ocasiones y hace un par de semanas viajó a Brasil a verlo en acción.

"Este es el segundo partido que le veo. El primero fue contra Tigre de Argentina (por Copa Libertadores). Me gustó lo que vi y me sorprendí al verlo en muy buen nivel, viendo las jugadas antes que el resto", fueron las buenas palabras del casildense tras verlo jugar.


Es que el gusto de Sampaoli por el mediocampista no viene de ahora, ya que el ex Colo Colo ya recibió una nominación del estratega argentino para los pasados duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay, pero sus constantes lesiones terminaron por impedir su retorno. Sin embargo, eso al parecer hoy es pasado.


Valdivia ha logrado brillar junto al Palmeiras y en los tres cotejos seguidos que ha disputado en la Serie B no ha mostrado problemas físicos, algo que lo ha ayudado a subir su nivel y lo tiene cada vez más cerca de regresar a la "Roja".


Si todo marcha bien para Valdivia, su retorno podría darse en el amistoso del 14 de agosto ante Irak en Dinamarca.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas