Los seis puntos clave para mejorar tu esquí

22 de Julio de 2013 | 12:30 | Por Michel Rogan, Gerente Residente de Ski Portillo, PSIA Alpine Team Captain

Michel Rogan, Gerente Residente de Ski Portillo, PSIA Alpine Team Captain, Director of instruction Ski Magazine.

Ski Portillo

Tener una buena  posición es fundamental para mantener el esquilibrio arriba de los esquí . Es muy fácil imaginarlo o describirlo pero difícil de lograr cuando estás esquiando montaña abajo.

Tal como en un edificio, los mejores cimientos se construyen desde la base. Así que vamos a empezar por nuestra base:

1. PIES

La separación de tus pies debe mantener el ancho de tus caderas. Lo más importante es que por más que tus pies estén separados, mantengas este rango de apertura, sin abrir demasiado y sin juntarlos demasiado.

2. TOBILLOS

Los tobillos controlan el movimiento de todo el cuerpo, hacia delante y hacia atrás. Los músculos de pies, tobillos y parte baja de tus piernas son fundamentales para mantener tu cuerpo hacia delante flexionando los tobillos.

Debe ser tu objetivo mantener los dos tobillos flexionados todo el tiempo mientras esquíes. Ya que cuando pierdes la flexión del tobillo, tus cimientos comienzan a desmoronarse y perderás el equilibrio hacia atrás.





3. RODILLAS

Cuando flexionas las rodillas tus caderas se mueven hacia atrás. Debes controlar este movimiento porque si se exageras, perderás el equilibrio. Es importante que tus rodillas estén un poco flexionadas, pero no demasiado.

4. CADERAS

Probablemente las caderas son la parte del cuerpo más importante y más difícil de controlar. Si te inclinas mucho caerás hacia adelante y por el contrario si no te inclinas lo suficiente caerás hacia atrás.  En tu posición trata de mantener la columna vertebral paralela a la parte inferior de tus piernas con tus tobillos flexionados. Es decir tus canillas y tu columna deberían estar en la misma inclinación.

5. PARTE  SUPERIOR DEL CUERPO

Debes entender que tú controlas la posición básica y el equilibrio en tus extremidades inferiores (tobillos, rodillas y caderas). Sin embargo, la parte superior del cuerpo tiene tanta masa que puede dominar tus piernas y desequilibrarte. Por eso tu objetivo debe ser mantener la parte superior del cuerpo lo más quieta posible y en control. Mantener los brazos casi extendidos con tus codos al costado de tu pecho, es un gran comienzo.

6. BALANCE EN MOVIMIENTO

Es importante recordar que el equilibrio no es una posición estática. Es un estado que va y viene. No importa si eres un principiante o un experto, siempre perderás el equilibrio en algún momento. La clave es no perderlo por mucho tiempo.

Deslizarse en un par de esquís es una sensación diferente a la mayoría de los deportes que comúnmente se practican y cuando logras hacerlo bien, es una de las mejores experiencias de la vida.


Nos vemos en las pistas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores