Cristián Valenzuela correrá este martes la final de los 800 metros en Lyon

El atleta paralímpico chileno clasificó este lunes tras terminar segundo con su mejor registro personal de 2.06,03 minutos.

22 de Julio de 2013 | 13:40 | Emol

El chileno Cristián Valenzuela.

ADO Chile

SANTIAGO.- El atleta chileno ADO+ Cristián Valenzuela, flamante medallista de plata de los cinco mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico en Lyon, clasificó este lunes para la final de los 800 metros, tras terminar segundo con su mejor registro personal de 2.06,03 minutos.

Entraban a la final los ganadores de las dos semifinales de hoy más los dos mejores cronos restantes y el nacional atrapó con su marca el último pasaje a la definición, tras la medallas pues los casilleros como ganadores de cada serie se los adjudicaron el brasileño Odair Santos con 2.05,19 y el colombiano William Sosa con 2.04,87, y los lugares por tiempo se los llevaron el chileno y el turco Hasan Kacar, con 2.05,07.

La final se desarrollará mañana martes a las 9.51 hora local (3.51 en Chile) y en ella, por antecedentes contra cronómetro, el favoritismo recae en el brasileño Odair Santos, oro el sábado en los cinco mil, y quien en los 800 metros posee un mejor registro personal de 1.58,47 y un mejor crono esta temporada de 2.01,81.

Valenzuela, pupilo del entrenador Ricardo Opazo y acompañado hoy como guía por Rodrigo Mellado, corrió en la misma semi del brasileño Santos, quedando en el segundo lugar de la carrera y asegurando la disputa de una nueva presea mundialista tras haberse colgado la plata en la jornada sabatina con un registro de 15.45.68, tras el brasileño Santos con 15.33,37.

El chileno está inscrito además para correr el miércoles las semis de los 1.500, tras la finalísima del jueves; y el domingo cerrará su acción mundialista con el maratón, en busca de revalidar su cetro de 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores