EMOLTV

Enzo Gutiérrez muestra mejoría y sería opción para el "9" que busca Figueroa en la U

Desde el 9 de febrero que el atacante argentino se encuentra sin jugar por los azules, luego de una rotura de meniscos en su rodilla derecha.

22 de Julio de 2013 | 17:42 | Emol
imagen

Enzo Gutiérrez se encuentra en franca recuperación y asoma como el hombre de área que tanto necesita el DT de la U, Marco Antonio Figueroa.

Photosport
SANTIAGO.- Desde su llegada a la banca de Universidad de Chile, el gran dolor de cabeza para el técnico Marco Antonio Figueroa ha sido encontrar el hombre de área que le devuelva el gol al elenco azul.

Este domingo el cuadro laico volvió a ganar tras seis encuentros oficiales sin sumar de a tres, luego de 1-0 frente a Deportes Temuco por la Copa Chile.

Y el tanto de la victoria no fue obra de un delantero, sino del volante Charles Aránguiz lo que dejó de manifiesto la sequía goleadora de los hombres de ataque.

Pero esto podría comenzar a cambiar, pues el DT estaría respirando más tranquilo ya que tendría en franca recuperación a un hombre que le puede servir como el "9" que tanto anhela.

Este lunes en el CDA el delantero Enzo Gutiérrez, quien desde el 9 de febrero se encuentra sin jugar luego de una rotura de meniscos en su rodilla derecha, volvió a los entrenamientos y evidenció una gran mejoría en la práctica diferenciada que realizó. Incluso, este martes se integraría a las sesiones normales con el resto de sus compañeros.

Es más, el propio jugador se encargó de negar una supuesta molestia física y aseguró estar bien y recuperándose en forma normal para ser alternativa en la ofensiva de los universitarios.

Si bien desde el cuerpo médico de la U informaron que Gutiérrez estaría en condiciones de volver al campo de juego a partir de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013-2014, Figueroa podría adelantar el regreso del ex O'Higgins debido a la falta de gol.

En tanto, Sebastián Ubilla, quien fue operado el 23 de abril a una luxación en su hombro izquierdo, nuevamente trabajó hoy sin inconvenientes junto a Isaac Díaz, quien cumplió sus tres fechas de castigo en la Copa Chile, y ambos podrían ser de la partida este miércoles ante Ñublense, por el tradicional torneo.

Así, con la vuelta de Gutiérrez, Ubilla y Díaz, el estratego azul recupera a tres hombres de área, posición que hasta hoy no tiene muy tranquilo al ex DT de Cobreloa.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?