Mánager del Sky quiere a Froome y Wiggins juntos para el Tour de Francia 2014

Pese a los rumores que indican que los ciclistas no se llevan bien, David Brailsford sostiene que "le encantaría tenerlos juntos porque son grandes talentos".

23 de Julio de 2013 | 10:09 | EFE

PARIS.- Sir David Brailsford, mánager general del equipo Sky, sueña con un equipo liderado por Chris Froome y Bradley Wiggins en la salida del Tour de Francia 2014 en Yorkshire. "Me encantaría. Absolutamente me encantaría”, asegura.


Brailsford dice que "sin duda alguna" Froome y Wiggins pueden convivir en el mismo equipo y luchar por ganar de nuevo el Tour de Francia, aunque su relación no sea buena. "Sería genial", dijo. "Creo que es genial ir a un Tour de Francia que sale de nuestro país de origen con el campeón actual. A nivel personal, me encantaría, porque son grandes talentos".


Preguntado sobre la percepción de la mala relación entre Froome y Wiggins, Brailsford es claro: “No estoy interesado en eso. Todo el mundo habla de ello, ¿pueden ser ellos amigos? No paso un nanosegundo preocupado acerca de si se llevan bien o no".


"La gente habla acerca de tener unidad de equipo y armonía de equipo, yo no compro eso. La mayoría de los mejores equipos en los que he estado con no son ambientes armoniosos. Esto no es un ambiente armonioso. Este es un entorno arenoso donde la gente empuja muy duro", explicó. "No estamos en el juego de excluir cosas, estamos en el juego de unir", finalizó.


Froome aún no llega a su máximo rendimiento


Brailsford cree que Froome aún no ha alcanzado su mejor momento y que está preparado para luchar por más victorias del Tour por "bastante tiempo".


El mánager del Sky no se atreve a predecir hasta dónde puede llegar su pupilo: "Es imposible decir cuántos Tours va a ganar Chris, pero tiene todos los atributos físicos y mentales para poder ser competitivo en esta carrera, si nada cambia drásticamente, durante bastante tiempo. No está todavía en su mejor momento, seguro, él aún puede llegar a una mejor condición física de lo que está ahora”.


Brailsford destaca también cómo Froome ha sabido manejar las acusaciones de dopaje dirigidas contra él durante el Tour 2013: "Para alguien al que se le acusa de ser un tramposo, como él ha sido, con veneno a veces, y la forma en la que se ha comportado ha sido absolutamente de primera clase. Él no ha estallado, ha sido paciente y tolerante, y él entiende por qué algunas personas pudieron ser venenosas hacia él".


“Pero él sabe que cuando haces las cosas bien, es útil para poder hacer frente a la situación, y eso dice mucho de él. Él va a ser mucho más experimentado y más sabio por la experiencia y creo que tiene todos los ingredientes para ser un campeón múltiple", explica.


Pese a su dominio, Brailsford recuerda que todavía están aprendiendo las lecciones de las grandes vueltas de tres semanas. "Llegamos hace tres años muy ingenuos y estamos acumulando conocimientos todo el tiempo", afirma.


"Hay cosas que aprendimos el año pasado que hemos tenido en cuenta este año, y hay muchas cosas que hemos aprendido este año que vamos a tomar en el siguiente. Hay toda una variedad de cosas, desde la forma en que corres, el elemento de riesgo que te puedes permitir el lujo de tener, lo ofensivo y defensivo que tienes que ser, cómo manejar los medios de comunicación. Todos ellos son grandes desafíos", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores