ANFP no descarta que haya más sancionados tras pelea entre Unión-UC por Copa Chile

El presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, señaló que hoy revisarán las imágenes de la riña y que en esta misma jornada estará la resolución de los castigos.

23 de Julio de 2013 | 11:34 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras conocerse nuevos antecedentes de la pelea entre jugadores de Unión Española y Universidad Católica, donde ahora se sumó la participación del delantero hispano Sebastián Jaime, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no descartó que haya otros sancionados por la riña que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio Santa Laura por Copa Chile.

Hoy, a las 19:00 horas, están citados a la sede del ente rector del fútbol chileno los seis futbolistas que fueron sindicados en el informe del árbitro Carlos Ulloa como participantes de la reyerta. Es así como el técnico José Luis Sierra, más Diego Sánchez, Diego Scotti y Jorge Ampuero por el lado del conjunto de colonia, y Matías Mier, Matías Jadue y Cristián Álvarez por el club universitario deberán comparecer para responder por sus actos.

En la ocasión, y tal como lo señaló a Emol el presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, se revisarán las imágenes y el reporte del juez junto con los jugadores y no descartó que, luego de ver el video, se castigue a más deportistas que sean individualizados como protagonistas del bochornoso final del lance.

Botto, consultado por si Jaime podría ser citado por oficio luego de revisar las imágenes, explicó que de comprobarse su participación, también será llamado a declarar.

Las sanciones serán notificadas en esta misma jornada a los jugadores que están involucrados y si es que se llegan a llamar a otros futbolistas, en esa ocasión se les informará de sus castigos.

Eso sí, el presidente del Tribunal reiteró que todas las penas serán efectivas sólo para el torneo de la Copa Chile y no para el Torneo de Apertura 2013-2014 que comienza este viernes. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores