Cristián Valenzuela finalizó 4° en los 800 metros y se alista para los 1.500 en Lyon

El atleta paralímpico logró un crono de 2.07,32 minutos, por detrás del brasileño Odair Santos, oro con 2.00,50.

23 de Julio de 2013 | 16:42 | Emol

El atleta paralímpico chileno Cristián Valenzuela.

ADO Chile

SANTIAGO.- Cumpliendo en rigor con el orden de clasificación a la final, que ayer lunes lo había dejado con el cuarto tiempo entre los cuatro seleccionados a la finalísima de hoy, el atleta chileno ADO+ Cristián Valenzuela, flamante medallista de plata de los cinco mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico en Lyon, finalizó en el cuarto puesto en la definición de los dos giros al óvalo en la competición planetaria.

Este logro lo consiguió tras estampar un crono de 2.07,32 minutos, por detrás del brasileño Odair Santos, oro con 2.00,50; del colombiano William Sosa, plata con 2.03,53; y del turco Hasan Kacar, bronce con 2.04,88.

El nacional, claramente fuerte en las pruebas de fondo y quien se alista para ir este domingo a la defensa de su cetro mundial en el maratón, pudo probar así en los 800 metros su capacidad de sprint en el endurance, fundamental para desarrollar a plenitud toda la estrategia de carrera para los 42 kilómetros dominicales, y mañana lo hará nuevamente en los 1.500 metros, cuando corra a las 19.41 hora local (13.41 en Chile) en la primera de las dos semifinales en busca de la final del jueves, guiado en la pista por el fondista Lucas Jaramillo.

La lógica se dio en la final de los 800 metros esta mañana, pues el brasileño Santos, el mismo que el domingo se adjudicó el oro en los cinco metros por delante del chileno, poseía el mejor crono de la temporada entre los cuatro atletas que disputaban esta final con sus 2.01,81 y además el más alto guarismo personal entre los cuatro corredores con 1.58,47.

Valenzuela en tanto, junto al guía Rodrigo Mellado, estuvo por sobre el registro que en la víspera lo había clasificado a esta final (2.06,03).

Pero, en lo técnico, la sola clasificación a la finalísima demostró que si bien lo suyo es el endurance neto, claramente su nivel de desarrollo en la esprintada del endurance va en pleno desarrollo junto al DT Ricardo Opazo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores