Con mayoría de suplentes, la UC goleó a Barnechea y mantuvo su gran paso en Copa Chile

Los cruzados vencieron por 4-0 a los metropolitanos y aseguraron el primer puesto de su grupo. Además, San Luis venció a Everton y clasificó a octavos de final.

23 de Julio de 2013 | 21:50 | Emol / UPI

La UC no tuvo inconvenientes para vapulear a Barnechea.

UPI

SANTIAGO.- Con una formación alternativas con muchos suplentes y juveniles, Universidad Católica goleó este martes a Barnechea por 4-0 en duelo válido por la fase grupal de la Copa Chile.

Los tantos cruzados fueron obra de Camilo Peña (31'), Diego Oyarzún (54'), Fernando Meneses (74') y Fabián Manzano (87'), en duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Así, los de Martín Lasarte se quedaron con el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Chile 2013-2014, donde ya habían asegurado cómodamente su clasificación a los octavos de final.

En el otro partido de la zona, Unión Española se impuso por 2-0 a Palestino, en un estadio Santa Laura con 200 personas, en otro lance por compromiso, ya que los rojos estaban largamente eliminados y el cuadro de La Cisterna en segunda ronda. Los goles hispanos fueron de Patricio Rubio (66') y Sebastián Jaime (74').

El Grupo 4 quedó con la UC con 13 unidades, Palestino con 9, Unión con 5 y Barnechea con 2, posiciones que no cambiarán pese al partido pendiente entre cruzados y tricolores, programado para el 14 de agosto.

San Luis clasifica

En tanto, San Luis de Quillota venció a Everton en Quillota por la cuenta mínima y clasificó a la próxima fase del certamen, dejando en el camino a Santiago Wanderers.

Matías Campos López fue el autor del tanto del triunfo a los 72', antes había desperdiciado un lanzamiento penal al comienzo del segundo tiempo.

Los viñamarinos ya habían asegurado su clasificación para la siguiente fase y se quedaron con el Grupo 6 con 12 unidades, seguidos por los quillotanos con 11, ambos clasificados.

En tanto, Wanderers con siete puntos y Unión La Calera con uno, quedaron fuera del torneo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores