Presidente de Unión aún confía en continuidad de Gustavo Canales en los hispanos

Además, José María Llorente calificó de "hechos aislados" los incidentes del duelo por Copa Chile entre el cuadro de colonia y la UC, ratificando que no habrá otros castigados.

12 de Septiembre de 2013 | 09:48 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Gustavo Canales aún tiene chances de seguir en Unión Española.

Photosport
SANTIAGO.- El presidente de Unión Española, José María Llorente, señaló este martes que aún confía en que el delantero Gustavo Canales continúe en el elenco de colonia para el segundo semestre, ante la "jugosa" oferta de Colo Colo.

"Es cierto que hay una oferta formal de Colo Colo por Gustavo (Canales), pero Unión quiere que siga. El cuerpo técnico cuenta con él y vamos a empezar la temporada con él", explicó el timonel hispano.

Además, el regente explicó que el ofrecimiento de los albos "es bastante jugoso y no podemos igualarlo aunque quisiéramos, está sobre la mesa. Hay una opción de que el 'Colo' pague los US$ 650 mil que Unión pide y si se da como efectiva la opción lastimosamente Gustavo pasará a ser parte de Colo Colo. Esperemos que en un par de días se resuelva todo, pero tenemos confianza en que podamos contar con él".

En cuanto a la citación de tres jugadores hispanos al Tribunal de Disciplina de la ANFP (Diego Sánchez, Diego Scotti y Jorge Ampuero, a quienes acompañó), tras los incidentes del pasado miércoles en el duelo entre los de colonia ante Universidad Católica, Llorente manifestó que "son hechos aislados que no hay que maximizar, fue un incidente despreciable".

Ante este mismo tema, el regente hispano agregó que "no queremos que se haga una apología con todo esto, con la Ley de Violencia en los estadios, fueron hechos aislados, se dieron las imágenes y a veces por televisión parece que es mucho más, no hay ningún herido".

Asimismo y consultado por lo que espera Unión en cuanto a las sanciones. el dirigente expresó que "está en manos de ellos, tienen elementos de juicio y confiamos en lo que el Tribunal disponga, las imágenes son bastante reveladoras".

Por último, Llorente aclaró que por el momento no se citará a nadie más por la reyerta que se generó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores