EMOLTV

El Temuco de Salas no le da una mano a la U y enfrentará a Concepción con equipo B

El cuadro sureño, ya clasificado a los octavos de la Copa Chile, visitará este miércoles a los penquistas con ocho jugadores suplentes, por lo que aumentan las chances de los lilas de eliminar a los azules, actual campeón del torneo.

24 de Julio de 2013 | 11:17 | Emol
imagen

El capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, liderará hoy el mediocampo de los sureños.

Photsport
SANTIAGO.- Duelo decisivo será el que sostendrán este miércoles Deportes Concepción y Deportes Temuco por la fase de grupos de la Copa Chile, a partir de las 19:30 horas en el estadio Municipal de la ciudad penquista.

Y será trascendental no sólo para las aspiraciones del cuadro lila, sino que también para Universidad de Chile, que a la misma hora se medirá frente a Ñublense en el Santa Laura y depende de un resultado para seguir con vida en el tradicional certamen.

Deportes Concepción sólo debe empatar esta tarde para clasificar a los octavos de final ante los sureños, mientras que los azules deben ganar sí o sí, y mejor aún por una diferencia de tres goles, y esperar que los de la VIII Región pierdan con el conjunto que es propietario el ex delantero Marcelo Salas, que ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.

Por esta razón, los albiverdes se presentarán hoy con un equipo B, con ocho jugadores suplentes, lo que aumenta las chances de los penquistas para conseguir una victoria, y de paso dejar eliminado a los laicos, actual campeón del torneo.

Con esto, los que pensaban que Deportes Temuco le daría una mano a la U, el ex elenco donde nació futbolísticamente Salas, claramente, se equivocaron. El DT de los de La Araucanía, Fernando Astengo, decidió darle descanso a la casi totalidad del once que viene realizando una destacada campaña en la Copa Chile, donde de cinco encuentros han ganado tres, un empate y una derrota.

Así, en los de la IX Región reaparecerán en la titularidad José Luis Gamonal, Gonzalo Novoa, Francisco Delgado, Alejandro González, Diego González, Nicolás Altamirano, Francisco Flores y Oscar Ortega.

"El 'profe' nos ha inculcado ir a buscar siempre los partidos y eso es lo que haremos en Concepción", afirmó Diego González.

En tanto, el adiestrador de los lilas, Víctor Merello, no tiene sorpresas y enfrentará a los sureños con el mismo equipo que ha presentado durante los últimos lances, salvo el reingreso del defensa Miguel Ayala, quien superó una lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?