Cristián Valenzuela clasificó a la final de los 1.500 mts. del Mundial de Atletismo Paralímpico

El deportista nacional arremetió en los últimos metros para asegurarse un cupo en la gran definición del certamen planetario que se realiza en Lyon.

24 de Julio de 2013 | 16:34 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Con una gran arremetida en los últimos metros, Cristián Valenzuela logró clasificar a la final de los 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se disputa en Lyon, Francia.

El deportista nacional ganó su serie de semifinales, pero no le fue fácil. Durante gran parte de la carrera estuvo tercero, y ya en los 400 metros más cercanos a la meta se ubicó segundo. Cuando quedaban sólo 100 mts. para la meta, el chileno apuró el tranco y se posicionó líder hasta el final.

Valenzuela se quedó con la serie con el segundo mejor crono de toda la ronda de semis con 4.24,08 y estampó su nombre para la definición tras la medallas, que se efectuará mañana, a las 10.36 hora de Chile, sumando desde ya su tercera final en este Mundial tras la plata en los cinco mil metros y el cuarto lugar en los 800.

El atleta paralímpico tuvo una carrera inteligente junto a su guía, el joven Lucas Jaramillo. La semi la ganó por lejos, pues su más cercano seguidor, el portugués Nuno Alves, cronometró 4.25,85.

En la otra semifinal, el brasileño Odair Santos, quien el sábado le arrebató al chileno el oro en los 5.000 metros y quien esta semana además se adjudicó los 800 metros, hoy se impuso con el mejor crono de la ronda con 4.24,02: sólo seis centésimas mejor que Valenzuela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores