Llaves de la Copa Chile se determinarán por geografía y el 2014 vuelven los clubes amateurs

Desde octavos en adelante las parejas se ordenarán por cercanía y por la infraestructura de los estadios. Además, en el próximo torneo tendrán la opción equipos de Segunda y Tercera División.

24 de Julio de 2013 | 17:46 | Emol

Universidad Católica y Colo Colo ya están en octavos de final de la Copa Chile.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La fase grupal de la Copa Chile culminará este jueves con la definición de los 16 equipos que avanzarán a los octavos de final del torneo. Ya en esta ronda, las llaves se ordenarán a partir de dos temas: Geografía e infraestructura de los estadios.

Así lo explicó el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, en conversación con el programa La Trastienda de EmolTV (vea acá la entrevista completa ), donde además reiteró que los duelos por esta nueva fase se disputarán entre la fecha FIFA de septiembre y una semana de octubre.

Los duelos serán de ida y vuelta, siendo local en el primer partido de cada pareja el club que sea de una división más baja, o al ser de una misma división, el que tenga la ubicación más baja en la segunda fase.

Los mismos criterios se ocuparán para definir llaves de cuartos (a jugarse en noviembre) y semifinal del certamen (entre el 8 y 15 de enero del 2014). Mientras que la gran final del torneo se llevará a cabo el 22 de enero en una sede aún por definir.

En lo que respecta a la televisación de los partidos, en octavos de final irán 8 encuentros por tv, mientras que se transmitirán todos los de cuartos, semis y final del torneo.

Asimismo, el encargado de las competiciones del ente rector del fútbol chileno avisó que se mantendrá el mismo formato de aquí en adelante, es decir, fase grupal y luego llaves.

Además, Rosas reveló que a partir de la Copa Chile 2014-2015 volverán a participar los equipos de la Segunda y Tercera División. Los clubes de ambas categorías se eliminarán para así dar un total de 14 ganadores.

Esos triunfadores se enfrentarán a los de Primera B y de ahí saldrán los cuadros que se unirán en la fase de grupos con los de la división de honor del fútbol nacional.

Cabe recordar que quien resulte campeón de la Copa Chile 2013-2014 será Chile 1 en la edición del próximo año de la Copa Sudamericana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores