Marco Antonio Figueroa asume "fracaso" por eliminación de la U en Copa Chile

El entrenador de los azules destacó la mejoría de los jugadores en los últimos partidos. Ahora se centra en lo que viene en el Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

24 de Julio de 2013 | 23:16 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, fue claro al calificar como un "fracaso" la eliminación del cuadro azul de la Copa Chile en la fase grupal, tras igualar con Ñublense a dos tantos este miércoles en el estadio Santa Laura.

"Es un fracaso para nosotros, yo lo asumo como tal, soy el técnico y lo asumo porque podríamos haber sumado los puntos para clasificar. Hay que dar vuelta la página, pensar en la Copa Sudamericana y en el Torneo de Apertura", explicó el estratega universitario.

A pesar del resultado, Figueroa se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el duelo ante los chillanejos.

"Nosotros tratamos de buscar los goles, ir al frente y ganar los tres puntos. No tuvimos la fortuna para liquidar a Ñublense. Tuvimos cerca de tres a cuatro mano a mano. Me voy muy tranquilo por el fútbol que hicieron los muchachos", sentenció.

En la misma línea, afirmó que "el equipo jugó mejor, este fue el partido donde nos vimos mejor. Hay que darle mérito al esfuerzo de los jugadores, que están siendo sometidos a una alta intensidad de trabajo y lo hacen muy bien día a día".

De la preparación para estos encuentros, el ex DT de Cobreloa confesó que "ha sido difícil para mí tener tan poco tiempo para preparar al equipo. Sólo fue recuperar y jugar".

"Estamos tratando de encontrar posiciones, darle partido a los que no están pasando por buen momento. Hoy Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti hicieron un gran partido", reiteró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores