EMOLTV

DT de Atlético Mineiro asegura que su equipo "terminó con la mala suerte"

Cuca celebró el título de su escuadra, que ganó por primera vez la Copa Libertadores de América.

25 de Julio de 2013 | 01:01 | EFE
imagen

Cuca, el entrenador campeón de América.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- El técnico Alexi Stival "Cuca" afirmó que el Atlético Mineiro y él mismo sepultaron hoy su fama de mala suerte en las competiciones importantes al obtener la Copa Libertadores de América este miércoles, tras vencer por penales a Olimpia.

"Es mucho lo que nos pasa por la cabeza, es mucha emoción, mucha presión, mucha responsabilidad. El Atlético Mineiro es sufrido, ha tenido mala suerte y hoy hemos roto todo eso", dijo Cuca tras el partido, enfatizando con una palabrota el final de la racha de mala suerte del equipo.

Esta fue la primera Copa Libertadores que gana el equipo de Belo Horizonte y que se suma a una Copa Conmebol y a una Liga brasileña.

En tanto, el entrenador del Olimpia paraguayo, Ever Hugo Almeida, que el orgullo es lo que debe salir tras la tristeza del resultado adverso en Belo Horizonte.

"En este momento lo que quieren salir son lágrimas, pero lo que debe salir es el orgullo. Claro que nos duele, pero mañana vamos a estar más tranquilos", afirmó el estratega, uruguayo de nacimiento, pero nacionalizado paraguayo.

Sobre la campaña de Olimpia en la Libertadores 2013, Almeida aseguró que daba "tristeza" por no haberla terminado con el título.

"Quería una medalla de otro color", agregó. “En tres días comienza el campeonato local y hay que volver a luchar por estar aquí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?