Paulo Garcés confiesa que con Johnny Herrera “casi terminamos de amigos” en la U

El ahora portero de O’Higgins abordó su pasado en la tienda azul y reconoció que pese a su cercanía con el nuevo DT, Marco Antonio Figueroa, necesitaba un cambio de aire.

27 de Julio de 2013 | 10:48 | Emol

Paulo Garcés señaló que dejó la U porque necesitaba un cambio de aire y sumar minutos.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La llegada de Paulo Garcés desde la Universidad de Chile a O’Higgins obedece a un solo deseo del portero nacional, el consolidarse bajo los tres palos como portero titular de un equipo.

Y es que el ahora guardameta del elenco de la Sexta región  tiene en sus espaldas dos años sin sumar minutos de manera regular. En su última experiencia en la Universidad de Chile de Darío Franco  no logró tener muchas oportunidades, pese a que cuando jugó, lo hizo bien.

"Ya no podía seguir esperando las oportunidades. Cada vez que jugué lo hice bien, respondí, en especial en ese partido contra Emelec por la Sudamericana en el que tanto me elogiaron. La verdad es que ya no podía seguir esperando en la banca”,  confesó el meta a El Mercurio.

Es por eso que Garcés decide irse y ahora con más calma, el  portero se dio el tiempo de  hablar de su paso por los azules y de tocar un tema  que en su momento generó polémica, como lo fue la relación que tuvo con Johnny Herrera, quien no lo quería en el equipo.

"Todo fue menos tenso de lo que la prensa hizo creer. Como me fui a préstamo cuando llegue, el tema  se fue enfriando, pero cuando me tocó volver hablamos cara a cara sobre todo. Ahí quedamos claros los dos”, señala.

Pero el mismo Garcés confiesa que incluso la relación fue  buena, siendo Herrera un buen compañero de equipo. “Incluso  puedo decir que  algo de amistad se produjo, casi terminamos de amigos. Es que estuvimos harto tiempo juntos”, explica el portero.

De igual manera, el arquero de O’Higgins señala que pese al buen ambiente que respiraba en la U  igualmente decidió partir. “Quiero consolidarme y con Herrera en el club eso era muy difícil".

Sobre la llegada de Marco Antonio Figueroa a la U, situación que pudo haberle significado  mayores oportunidades en la tienda azul, el  meta  señala que  en su entorno le  dijeron que se aguantara más tiempo, pero  que él  no se arrepiente de partir.

"El me  ayudó mucho en la UC  e intentó llevarme a Cobreloa. Le tengo gran cariño y hay cercanía, pero  hoy debo pensar más en jugar  y no en estar peleando un puesto”, finalizó Paulo Garcés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores