Dortmund gana la Supercopa y le roba al Bayern de Guardiola el primer título de la temporada

El Borussia se cobró revancha de la final de la Champions League y venció por 4-2 quedándose con el trofeo alemán.

27 de Julio de 2013 | 16:47 | AP
AP

DORTMUND.-Pep Guardiola sufrió su primer revés como técnico del Bayern Munich, al caer el sábado 4-2 ante Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

Aunque se trata de un trofeo de menor importancia, que se disputa en plena pretemporada, Dortmund exhibió una excelente forma al apabullar por largos tramos al equipo que la temporada pasada conquistó la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

Marco Reus logró un doblete, Ilkay Gundogan marcó una vez y Daniel van Buyten hizo un autogol para redondear los cuatro tantos de Dortmund. Arjen Robben anotó dos veces por el monarca alemán.

Bayern superó al Dortmund en la final de la Champions en Wembley, en ese momento con Jupp Heynckes en la banca del club bávaro. El timonel se retiró luego de conseguir el triplete y fue reemplazado por el ex entrenador del Barcelona.

Bayern había ganado todos sus encuentros de esta pretemporada, aunque en su mayoría ante rivales de poca monta, hasta que venció 2-0 a un Barcelona disminuido el pasado miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores