EMOLTV

Agencia Antidopaje confirma que segundo examen del atleta Tyson Gay dio positivo

El velocista estadounidense podría enfrentar una sanción por uso de sustancias prohibidas y se perdería mucho más que el Mundial de Moscú, donde él ya se excluyó de la competencia.

27 de Julio de 2013 | 20:29 | AFP
imagen
AFP

COLORADO SPRINGS.- El velocista estadounidense, Tyson Gay, quien tiene el segundo mejor tiempo histórico en los 100 metros, podría perderse mucho más que el Mundial de Moscú después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos confirmara este sábado un positivo en su segunda prueba antidoping.

Gay ya había revelado que la muestra "A" había dado positiva desde el 16 de mayo y USADA confirmó a la AFP que la muestra "B" también lo dio.

"Podemos confirmar que el análisis de la muestra B obtenida de Gay se ha completado, y que confirma los hallazgos de la otra muestra", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la USADA, Travis T. Tygart.


"Una muestra adicional recogida por Gay también ha devuelto un resultado adverso", se agrega.

"Se esperaba que Gay aceptara responsabilidad luego de los resultados de estas pruebas, que encontraron sustancias prohibidas en su cuerpo, tan pronto como se le notificó los resultados de la muestra."

Gay, que ganó los títulos en los 100 y 200 metros planos el mes pasado en los campeonatos de atletismo de Estados Unidos, se retiró del Campeonato Mundial del próximo mes en Moscú cuando reveló positivo la prueba ¨A¨.

"Agradecemos a Gay voluntariamente retirarse él mismo de la competición antes de los Campeonatos del Mundo, mientras se evalúan las circunstancias que rodearon sus hallazgos analíticos adversos y trabajar para lograr una resolución justa de su caso de acuerdo con las reglas", dijo Tygart.

Gay atribuyó el resultado de haber confiado en alguien que lo traicionó, presumiblemente sobre la aceptación de una sustancia que se ingiere, pero no dio más detalles sobre la situación. 

El atleta podría enfrentar una sanción por dopaje ahora que se ha confirmado con al menos un resultado positivo y, potencialmente, con más por venir. Gay, quien cumple 31 años el 9 de agosto, ganó en el Mundial de Osaka en 2007 las pruebas de 100 y 200m planos y la posta de 4x100.

Él también integró el relevo de 4x100 metros de Estados Unidos que ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. Hace dos semanas, cuando se dio a conocer el positivo de Gey, también salió a la luz el resultado adverso de otra estrella del atletismo, el jamaicano Asafa Powell, entregando otro ojo negro para este deportes días antes del Mundial en Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?