Claudio Bravo consideró "injusta" la derrota de la Real Sociedad en amistoso en Portugal

El capitán de la selección chilena resaltó que tuvo que emplear en varias ocasiones los pies y hacer de último hombre en la caída por 2-0 de los vascos ante el Sporting de Lisboa.

29 de Julio de 2013 | 08:34 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Como "injusta" calificó el portero Claudio Bravo la derrota por 0-2 de la Real Sociedad en el amistoso que disputó su equipo ante el Sporting de Lisboa en Portugal.

"Fue totalmente injusto, porque tuvimos ocasiones de sobra como para haber hecho los mismos goles que ellos o más. Antes del descanso, ya tuvimos alguna para empatar, como la de Haris, que fue muy clara. Y, tras el 2-0, también dispusimos de algunas oportunidades para marcar, pero nos falto acierto o esa finura que te van dando los partidos", sostuvo el capitán de la selección chilena al diario Marca.

El lance ante los lusos fue el primero del nacional en su regreso tras vacaciones y el análisis es positivo. "La verdad que me encontré bien, que me sentí a gusto en el campo. No tuve muchas ocasiones de peligro, aunque sí que participé bastante con el pie, porque quisimos salir siempre con el balón controlado. Al final, el resultado fue negativo, pero me sentí bastante cómodo para ser mi primer partido. Quizás un poco temeroso al principio con los pies, pero luego mucho más suelto", apuntó.

Sin embargo, y pese a la derrota, Bravo reveló que "terminamos satisfechos con lo que hicimos, porque en todo momento fuimos fieles a nuestra identidad de tocar el balón bien, jugándolo con criterio y llegando por las bandas, sin caer en la desesperación de recurrir al pelotazo. Hay gente de mucha personalidad en el equipo y siempre está dispuesta a jugar bien al fútbol".

Y el ex Colo Colo se exculpa de responsabilidad en los goles ya que "el primero es un cabezazo muy tenso desde bien cerca, en una pelota parada. Y el segundo viene de un balón suelto que el jugador del Sporting lo coloca por la escuadra. Es un golazo. Me vengo con una sensación extraña, porque creo que intervine más como un central, con los pies, que como un portero, pero… Uno siempre quiere intervenir más, sobre todo porque era mi primer partido", explicó.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores