Ullrich pide que le devuelvan a Armstrong los Tour de Francia

Tras la confesión de doping del estadounidense, el ex ciclista alemán señaló que "no ayuda a nadie que haya nombres borrados en la lista de ganadores".

31 de Julio de 2013 | 08:24 | DPA
Agencias
BERLÍN.- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong debería recuperar los Tour de France que le quitaron tras su confesión de doping, reclamó el alemán Jan Ullrich, otro de los ex ciclistas que admitieron el uso de sustancias prohibidas.

"Yo devolvería a Armstrong sus victorias en el Tour. A Bjarne Riis le devolvieron su título de 1996. No ayuda a nadie que haya nombres borrados en la lista de ganadores", dijo Ullrich en una entrevista publicada hoy por la revista deportiva alemana "Spor-Bild".

Riss confesó en 2007 su doping y quedó fuera de la nómina de ganadores del Tour, pero sólo de manera transitoria.

Distinta fue la situación de Armstrong. El legendario ciclista estadounidense fue suspendido de por vida el año pasado después de que admitiera haberse dopado en el pasado. La confesión le costó también los siete títulos que había logrado en el Tour.

Ullrich terminó segundo en tres de las ediciones ganadas por Armstrong (2000, 2001 y 2003), pero el alemán no piensa reclamar esos títulos. "Sólo quiero victorias obtenidas en la bicicleta. Sobre la mesa no me interesa ganar nada".

El ganador del Tour de France en 1997 admitió en junio de este año haberse dopado con transfusiones sanguíneas con la ayuda del médico español Eufemiano Fuentes.

El alemán se mostró ambiguo ante la pregunta de por qué no confesó en cuanto estalló el escándalo en torno a Fuentes. "Tomé una decisión diferente. Luego podría haber hecho un par de cosas de otro modo", señaló a "Sport-Bild".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores