EMOLTV

Darío Franco hace autocrítica de su paso por la U: "No logré convencer a los jugadores"

El ex técnico de los azules reveló que no se esperaba la forma en que salió del club laico y le desea lo mejor al conjunto universitario.

31 de Julio de 2013 | 10:45 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Darío Franco fue cesado de sus funciones como entrenador de la Universidad de Chile el pasado miércoles 10 de julio. Y tres semanas después, el argentino realiza una autocrítica de lo que fue su paso por los laicos.

"Aún recién empiezo a analizar. Si podría decir que, en el corto tiempo que estuve al frente de la Universidad de Chile, no logré convencer a los jugadores de la forma que yo pretendía que lleváramos a cabo el juego", señaló el estratega al diario Marca de España.

Franco agregó que su período en la U fue complicado por que "el anterior entrenador había ganado todo. Yo tenía otra forma bastante diferente de plantear los partidos. Son experiencias y aprendizajes que uno va adquiriendo".

El cordobés además reveló que no se esperaba la forma en que fue despedido ya que "tuvimos una salida que uno no imaginaba, pero así es el fútbol. Ahora estoy en Rosario con mi familia. Se están acomodando los equipos y terminando de reforzarze para comenzar el torneo. Aprovecho para descansar y estar con la familia y analizar un poco sobre lo que pasó, lo que uno hizo mal, buscar en uno mismo y hacerse una autocrítica, que siempre es bueno".

Consultado por si aún sigue dolido por la forma en que la dirigencia de Azul Azul lo cesó, el ex DT de Instituto de Córdoba expresó que "no quisiera decir nada. Se habló mucho. Me lo guardo para mí interior lo que opino sobre esta situación. Estoy agradecido por la gente que confió en mí. Me tocó salir. Ahora desde fuera, le deseo que le vaya bien al equipo".

A pesar de esto, Franco dice que no guarda rencor con el conjunto universitario e incluso espera que triunfen. "Tiene buen futuro. Buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Le irá bien", comentó.

El trasandino además contó detalles de su relación con Gerardo Martino y Marcelo Bielsa y destaca la enseñanza del "Loco". "Él era un líder. No era de hablar mucho. Era de decir lo justo y necesario. Pero para nosotros eso era lo suficiente. El liderazgo dentro del campo de juego tenía que ver con su forma de jugar. Era el primer referente para elaborar el ataque en el equipo de Bielsa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?