EMOLTV

Ciclismo: El Sky de Froome y Wiggins pierde al colombiano Rigoberto Urán

El pedalero sudamericano correrá a partir de 2014 en el Omega Pharma Quick Step, donde aspira a transformarse en el líder de cara a las granades pruebas de la temporada.

01 de Agosto de 2013 | 10:47 | Emol
imagen

Urán está compitiendo esta semana en el Tour de Polonia y luego lo hará en la Vuelta España.

EFE

SANTIAGO.- Este jueves 1 de agosto de abrió el mercado de pases en el ciclismo mundial y el equipo Omega Pharma Quick Step es el equipo que más se está moviendo en el mercado. Después de anunciar esta mañana la incorporación inmediata del sprinter Alessandro Petacchi, confirmó la incorporación para 2014 del colombiano Rigoberto Urán, quien hasta este año forma parte del Sky británico.


Urán fue uno de los fieles escuderos de Bradley Wiggins en la victoria del británico en el Tour de Francia 2012 y este año asumió la capitanía de su escuadra en el Giro de Italia ante el retiro del mismo Wiggins, terminando en la segunda ubicación.


"Estoy encantado de correr en un equipo tan importante como el Omega Pharma Quick Step. Y estoy encantado de poder contribuir al crecimiento de este equipo", explicó Urán en un comunicado del equipo, en el que también ha revelado que "cuando llegué a Europa, estuve muy cerca de fichar con el Quick Step. Después de unos años nos hemos vuelto a cruzar en el camino. Tras la experiencia en el Sky, a quien le tengo que dar las gracias por estos años, estoy listo y ansioso por empezar este nuevo capítulo".


A sus 26 años, Urán lleva 7 años compitiendo en Europa. "Es uno de los mejores escaladores del mundo. Su llegada nos refuerza en las vueltas por etapas. Creo que el equipo tiene el ambiente necesario para apoyarle y, al mismo tiempo, su experiencia y habilidad serán importantes para corredores jóvenes como (el polaco) Michal Kwiatkowski", sostuvo el manager del equipo Patrick Lefevere.


Además, el equipo belga contrató a Mark Renshaw. El australiano regresará al lado de Mark Cavendish después de buscar sin suerte el éxito como primer velocista.


"Correr de nuevo al lado de mi buen amigo Mark es algo que voy a disfrutar. Será genial volver a liderarle en la lucha por las victorias. Espero que volvamos a celebrar muchas victorias", dijo Renshaw.


"Con el potencial de Renshaw, más Petacchi y Steegmans, nuestros sprinters, Cavendish, Boonen y el joven Fenn contarán con los mejores lanzadores en cada carrera", explica Lefevere.


El Astana de Nibali también se refuerza


Tras la victoria de Vincenzo Nibali en el Giro 2013 y el 7° puesto de Jakob Fuglsang en la edición cententaria del Tour, el Astana Pro Team confirmó los fichajes del holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) y el italiano Franco Pellizotti (Androni-Giocattoli).


Con dos corredores veteranos como Westra y Pellizotti, ambos tienen 35 años, el conjunto kazajo refuerza su bloque de cara al 2014 y su asalto con su líder Nibali al Tour de Francia después de su tercer puesto en 2012 y de ganar el Giro.


Además de los dos nuevos fichajes, Astana anunció las extensiones de contrato de Dmitriy Muravyev, Borut Bozic, Francesco Gavazzi y Paolo Tiralongo hasta 2014 y de Fabio Aru hasta 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?