Cristóbal Saavedra consigue el séptimo título de su carrera tras ganar el Futuro 18 de Egipto

El tenista chileno se impuso al local Mazen Osama por 6-3 y 6-0. Es el primer certamen que gana fuera de territorio chileno.

04 de Agosto de 2013 | 15:40 | UPI
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Cristóbal Saavedra (438° de la ATP) se coronó este domingo campeón del Futuro 18 de Egipto, que se disputó en Sharm El Sheikh, tras derrotar con autoridad en la final al jugador local Mazen Osama (1.194°).

El viñanarimo, tercer sembrado del torneo, no enfrentó problemas para superar en la definición a Osama, de sólo 18 años, quien se convirtió en la sorpresa del certamen al llegar a la final desde la qualy y además eliminó en semis al segundo favorito, su compatriota Karim Hossam (444°).

Con un sólido juego desde la línea de base y un control absoluto en su servicio, la séptima raqueta nacional venció en la presente jornada por parciales de 6-3 y 6-0, en una hora de juego.

De esta forma, Saavedra alcanzó el séptimo título de su carrera profesional, en su segunda final en el año luego de perder en el Futuro 5 de Serbia, y su primer título fuera de Chile.

El Futuro 18 de Egipto se jugó sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y entregó 10 mil dólares en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores